Conferencia

El trabajo en equipo, clave para empresarios y toreros

  • El extorero Eduaro Dávila aborda en su charla las formas de afrontar el fracaso en los nuevos proyectos en base a su experiencia personal y profesional

Asistentes al Foro Economía y Sociedad celebrado en el Rectorado. Asistentes al Foro Economía y Sociedad celebrado en el Rectorado.

Asistentes al Foro Economía y Sociedad celebrado en el Rectorado. / Lolo Agredano

La Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este jueves en el salón de acto del Rectorado la conferencia del Foro Economía y Sociedad Dos caminos, tú eliges a cargo del coach Eduardo Dávila. El extorero, que desde 2008 se dedica al mundo del coaching, ha dado algunos consejos, basándose en su experiencia personal y profesional, a los directivos de empresas presentes para motivarles a mantener y mejorar su actividad, especialmente con la crisis sanitaria.

Así, Dávila ha especificado que las claves están "en la gestión personal y en el trabajo de equipo, que es fundamental". En este sentido, ha recalcado las similitudes que tiene el mundo del toreo y el mundo empresarial, ya que "el torero nunca está solo, tiene detrás una cuadrilla que le ayuda". Con ello establece una relación entre esto y el funcionamiento de las directivas de las empresas de cualquier sector.

El coach ha hecho hincapié en que "todo debe estar coordinado" para que a nivel general los proyectos sigan un rumbo fijo y estable. A su vez, ha tratado la idea del fracaso de nuevo mediante la analogía con los toros, un mundo en el que "tienes que manejar bien los momentos de duda y sobre todo los fracaso, que es lo que realmente nos da miedo y debemos aprender a gestionar".

Durante la charla, Dávila ha mostrado también como su experiencia, tanto profesional como personal, le ha ido construyendo como persona para afrontar los retos que se plantea. Por ello, ha dado detalles que pueden ser de utilidad a los asistentes a la conferencia para saber llevar no solo las situaciones en las se presentan los miedos o cuando se alcanzan triunfos, sino que también ha dado las clave que a él le han funcionado para cumplir con sus responsabilidades.

La cita ha contado con la presencia del delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; el presidente de Asfaco, Jesús Coca López, y el periodista Francisco José Bocero de la Rosa.

Para Dávila, esta charla ha supuesto volver a la ciudad en la que debutó como conferenciante, aunque ha aclarado que es su primera vez en este encuentro y en el Rectorado de la UCO. A su vez, la institución académica también ha acogido un congreso sobre educación intercultural y de género que arrancó el 20 de octubre y que ha concluido hoy de manera telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios