Negociación

Los trabajadores de Cecosam desconvocan la huelga al llegar a un acuerdo de convenio colectivo

Dos personas caminan por el cementerio de San Rafael. Dos personas caminan por el cementerio de San Rafael.

Dos personas caminan por el cementerio de San Rafael. / Juan Ayala

El comité de empresa de Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha desconvocado la huelga que había anunciado para el Día de Todos los Santos (el próximo domingo 1 de noviembre) tras llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa municipal para un convenio colectivo cuya vigencia se contempla hasta el 31 de diciembre del 2022.

Según Cecosam, el acuerdo se produce sobre la base de lo pactado en un principio en enero de este año, siempre dentro de los máximos que marca la ley. Durante la próxima semana se procederá a la redacción del articulado de dicho documento, que tiene que ser sometido a la ratificación del consejo de administración que la empresa municipal celebrará en noviembre.

La dirección de la empresa de cementerios ha destacado que "la disposición al diálogo de las partes, con intermediación del Sercla, ha permitido que se llegue a buen puerto en las negociaciones".

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, María del Carmen López, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo porque "ha sido complicado" conseguirlo. Por ello, los trabajadores han cancelado la huelga prevista para el 1 de noviembre y todas las concentraciones que habían programado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios