Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Previsión
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que esta semana en la que comienza el otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año en casi todo el país y, además prevé lluvias. En el caso de Córdoba parece que habrá que desempolvar los paraguas, ya que la Aemet asoma que puede volver la lluvia y que caerán las temperaturas más de diez grados.
Aunque habrá un ascenso de las temperaturas durante los primeros días de esta semana, la previsión es que vuelva a refrescar de cara al fin de semana. Además, las lluvias que comenzarán en el extremo norte de España, durante los últimos días de la semana es posible que se extiendan a amplias zonas del país, incluida la provincia de Córdoba, que afronta una importante sequía con restricciones de agua en algunas zonas.
Así, según el primer pronóstico de la Aemet, que suele cambiar a medida que pasan los días, el sábado 2 de septiembre el día será nuboso y con un 65% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura también caerá y para ese día solo se esperan 31 grados de máxima, mientras la mínima bajará hasta los 15 grados.
Para el domingo 3 de septiembre la probabilidad de que por fin llueva en Córdoba aumenta hasta el 75%, aunque seguirá siendo lluvia escasa con nubosidad. Las máximas caerán un grado más y serán de 29 grados. La última vez que llovió en la provincia fue en el mes de junio por el paso de una borrasca.
Con todo ello, las temperaturas irán en descenso, no sin antes pasar por un ligero aumento durante la semana. Este lunes la máxima será de 34 grados, mientras que mañana martes y el miércoles subirá hasta los 37. Para el jueves se espera que los termómetros alcancen los 36 grados, que comenzarán a caer hasta los 34 el viernes y por debajo de 30 para el fin de semana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Infraestructuras universitarias
Más de 330 plazas de aparcamiento en el Campus de Rabanales: la UCO adjudica las obras por casi 2,2 millones de eurosLo último
No hay comentarios