Previsión meteorológica

El tiempo en Córdoba: la lluvia regresa este sábado antes de que las máximas alcancen los 37 grados

Dos personas caminan en Córdoba con sendos abanicos para refrescarse por el calor.

Dos personas caminan en Córdoba con sendos abanicos para refrescarse por el calor. / Juan Ayala

La lluvia, la tan ansiada lluvia, regresa a Córdoba, aunque su presencia será de forma testimonial y de nada servirá para paliar la acuciante sequía que asola la ganadería y la agricultura de la provincia. Ambos sectores necesitan que se registren precipitaciones de manera urgente para intentar, al menos, revertir, la crisis que atraviesa el sector primario, pero la lluvia prevista apenas será testimonial.

Una situación que también afecta a los vecinos de la Zona Norte de la provincia de Córdoba, después de que la Junta de Andalucía declarase el agua no apta para el consumo humano al encontrarse  valores superiores de carbono orgánico a los límites establecidos. Esto afecta a La Colada y también al trasvase que se realiza hasta Sierra Boyera.

Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que llueva este sábado 22 de abril en Córdoba. No obstante, el pronóstico es bastante limitado, ya que tan solo se registrarán precipitaciones -el riesgo es del 100%- durante la próxima madrugada y solo hasta el mediodía. A partir de entonces, el cielo de Córdoba se librará de nubarrones y las temperaturas comenzarán una escalada inusual hasta llegar a los 37 grados la próxima semana. 

No obstante, de manera previa a esta subida de las temperaturas, para este sábado la máxima se quedará en 26 grados

Con todo ello, salvo este minúsculo episodio de lluvia y bajada del mercurio, el buen tiempo y el calor serán predominantes en Córdoba y durante las próximas jornadas se alcanzarán registros más propios del verano que de la primavera. 

Por ejemplo, para este domingo 23 abril el mercurio se moverá entre los 10 de mínima y los 30 de máxima. El lunes 24, por su parte, hará mucho más calor y el termómetro llegará hasta los 33 grados

Pero estos registros no se quedarán aquí, ya que a medida que avance la semana hará mucho, pero que mucho calor en Córdoba y se llegará a cotas casi históricas en abril. Por ejemplo, para el martes 25 de abril la Aemet prevé que la máxima alcance los 35 grados y un día después -el miércoles 26 de abril, que es el último día para el que la Agencia Estatal de Meteorología ha hecho pública su previsión- el termómetro llegará hasta los 37 grados de máxima, mientras que la mínima se quedará en los 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios