Gastronomía

La temporada de caracoles arrancará el próximo 22 de febrero

  • La primavera se adelanta en la ciudad con los tradicionales puestos de estos moluscos

Puesto de caracoles de la capital. Puesto de caracoles de la capital.

Puesto de caracoles de la capital. / Juan Ayala

Cuando algunos aún apuran los mantecados de Navidad, la ciudad se prepara para la temporada de caracoles. Será el 22 de febrero cuando los puestos vuelvan a las plazas de Córdoba para servir este ya tradicional plato que se sirve en caldo, salsa, picantones y todas esas modernas recetas que comienzan a aflorar.

Ha sido la empresa Caracoles Cruz de Juárez la que ha anunciado en su cuenta de la red social Facebook la fecha de inicio de la temporada, que se sitúa más o menos en los mismos días que en años anteriores.

Aún se desconoce el número de puestos que participarán este año en la tradicional cita, que casi adelanta la primavera en Córdoba. El año pasado, fueron 46 las empresas que montaron puesto de caracoles.

De un tiempo a esta parte, la temporada se ha ido adelantando poco a poco. Tradicionalmente, los caracoles empezaban a consumirse a finales de febrero, coincidiendo con la llegada de la primavera, pero cada vez se adelanta más la fecha.

En este caso, la mayor parte del caracol que se consume en Córdoba procede de Marruecos. Hay algunas empresas cordobeses líderes en el sector de la importación de caracol, si bien en la provincia la cría de los mismos no está extendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios