Córdoba

La temporada de caracoles dará comienzo el próximo 23 de febrero

  • El plazo para presentar la solicitud para instalar un puesto estará abierto hasta el 15 de enero

Uno de los puestos de caracoles instalados el año pasado.

Uno de los puestos de caracoles instalados el año pasado. / el día

El Ayuntamiento, mediante decreto del teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, ha puesto en marcha la convocatoria para el otorgamiento de autorizaciones para la ocupación de la vía pública con puestos de caracoles guisados, cuya temporada se ha adelantado este año al 23 de febrero. El plazo para presentar las solicitudes permanece abierto hasta el 15 de enero. Aumente explicó que se ha estudiado con la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses el modo más conveniente de organizar la solicitud de las autorizaciones para instalar los puestos, una oferta "singular" de la ciudad que "genera decenas de empleos" y se ha consolidado como una actividad que "es el sustento de muchas familias" y que posee "interés turístico".

La convocatoria recoge que "caso de que los diferentes informes solicitados sean favorables y los interesados aporten la documentación reglamentaria y abonen las tasas municipales correspondientes, se otorgaría la autorización del uso del espacio público para puestos de caracoles guisados por un máximo de cuatro meses, en el periodo comprendido desde el 15 de febrero al 14 de junio de 2018, incluido los periodos de montaje y desmontaje. Así, la temporada de caracoles guisados dará comienzo el 23 de febrero, previamente al Día de Andalucía, y antes, por tanto, que otros años, si bien se trata de una actividad que, como viene siendo habitual, se prologa más allá de un trimestre.

La convocatoria en su conjunto se rige por la "prioridad del uso común" y el establecimiento de los "criterios-guías" que permitan "conciliar y ordenar" la actividad de instalación de puestos de caracoles y "velando por que las actividades autorizadas se realicen en las condiciones óptimas de seguridad, salubridad y ornato público".

En la pasada temporada fueron 40 los puestos que se instalaron en la capital, que permanecieron abiertos hasta el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios