Córdoba

El taxi recurre el auto que permite a las VTC circular por las zonas Acire

  • El sector cree que no se acreditan los perjuicios económicos para las licencias VTC

El taxi y el Ayuntamiento Córdoba recurren auto que permite VTC en zona restringida El taxi  y el  Ayuntamiento Córdoba recurren auto que permite VTC en zona restringida

El taxi y el Ayuntamiento Córdoba recurren auto que permite VTC en zona restringida / Juan Ayala

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Autacor) y el Ayuntamiento han recurrido al TSJA el auto de un juez que permite el acceso de vehículos con licencia de alquiler con conductor (VTC) en las zonas restringidas de tráfico (Acire).

En un comunicado, Autacor ha explicado que la empresa Ares Capital, perteneciente al fondo de inversión norteamericano King Street Capital, que controla la totalidad de las licencias VTC autorizadas en Córdoba, "no acredita ni cuantifica ante el juzgado los hipotéticos perjuicios económicos millonarios" que le produce no poder circular por estas zonas.

A juicio de la patronal del taxi, el problema de la compañía es que, "según se argumenta en el escrito, no tienen clientes suficientes en Córdoba" que justifique el acceso a zona Acire, mientras que el auto del juez podría tener como consecuencia el acceso del resto "de los 1.857 vehículos con licencia VTC existentes actualmente en Andalucía", cifra que podría ascender "hasta los 2.500 una vez resueltos los recursos interpuestos en los diferentes tribunales".

"También podría afectar al resto de los 8.516 taxis de la comunidad autónoma, lo que podría producir un caos regulatorio de la movilidad de un entorno protegido como es el casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su alto valor cultural y arquitectónico", sostienen desde Autacor.

En sus alegaciones, tanto Autacor como la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba subrayan "la defensa del interés general que alienta sus actuaciones frente a la explotación privada del casco histórico por parte de las multinacionales, que amenazan la pervivencia de un servicio público como es el taxi".

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