Córdoba

Un conductor de VTC denuncia a la Policía Local por “amenazas y denuncia falsa”

  • Los agentes pararon dos veces al coche  y requirieron la documentación a dos turistas

Un conductor de VTC denuncia a la Policía Local por “amenazas y denuncia falsa” Un conductor de VTC denuncia a la Policía Local por “amenazas y denuncia falsa”

Un conductor de VTC denuncia a la Policía Local por “amenazas y denuncia falsa” / El Día

Comentarios 1

Una pareja de la Policía Local le da el alto a un coche conducido por un trabajador de una empresa de alquiler de vehículos con conductor a la altura de la avenida Conde de Vallellano. Los agentes le recriminan al conductor que esté “por allí dando vueltas” e intentando captar clientes, algo que los coches con licencias VTC tienen prohibido, pero el trabajador le responde que no, que ha echado gasolina y que va a la estación a recoger a unos clientes.

Los policías continúan insistiendo y le requieren la documentación del vehículo, así como la de los clientes a los que va a recoger, aunque el conductor sólo tiene los nombres y apellidos. Finalmente lo dejan marchar pero los agentes se dirigen a la estación para comprobar si lo que les ha contado el trabajador es cierto.

Una vez allí, la pareja de la Policía Local vuelve a requerir la documentación tanto al trabajador como a los clientes, dos turistas americanos que se ven obligados a facilitar su pasaporte. “Creo que no les gusta mi cara”, se oye decir incluso a uno de los turistas tras comentar el episodio. En total, según la empresa de vehículos de alquiler con conductor, estuvieron 20 minutos retenidos hasta que le dejaron marchar y tras interponerle una denuncia por no tener la hoja de ruta completa y estar captando clientes.

La empresa considera que la denuncia es “falsa” y que los agentes actuaron “con una gran exceso de celo en su labor”. Por eso los ha denunciado por “extralimitación de sus funciones, amenazas, coacción, prepotencia y creación de denuncias falsas”.

El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba juzgará los hechos el martes 18 de diciembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios