Turismo

Pedro García insiste en que la tasa turística "sería ideal para el futuro de la ciudad"

  • El delegado de Turismo detalla que se trata de un impuesto que debe imponer la comunidad autónoma

  • "Nadie deja de ir a un sitio porque le cobren por dormir", añade

El director general de Turismo, Jesús Ligero, y Pedro García. El director general de Turismo, Jesús Ligero, y Pedro García.

El director general de Turismo, Jesús Ligero, y Pedro García. / El Día

El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha vuelto a manifestar su posición a favor de que se instaure el cobro de una tasa turística en la ciudad. Para García, el dinero que dicho cobro dejaría en Córdoba "sería ideal para el futuro de la ciudad".

El también presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha añadido que lo cosechado a través de este impuesto podría ir a parar a Medina Azahara, Ategua o Torreparedones, por lo que la ciudad se vería directamente beneficiada en materia de patrimonio, un ámbito que, ha añadido, ahora costean todos los cordobeses.

García se ha referido a la reunión del consejo consultivo del Imtur donde se presentó un informe que recoge los pareceres de los integrantes de dicho órgano. En este caso, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Asociación de Artesanos son los que no quieren cobrar la tasa y se da el caso de que los empresarios cuentan con seis representantes (seis votos).

Vecinos, el propio Imtur y la Universidad de Córdoba (UCO) sí están a favor del cobro, con una serie de condiciones, y los sindicatos representados en el consejo consultivo (UGT y CCOO) no se han posicionado.

Dicho informe se someterá a votación la semana que viene para que vaya a Pleno, donde se debatirá.

Lo que sí está claro es que la imposición de este cobro debe venir por parte del gobierno de la comunidad autónoma, que también lo gestionaría y repartiría en los ayuntamientos de las distintas capitales de provincias andaluzas.

De momento, en España tan solo se cobra la tasa turística en Islas Baleares y Cataluña, aunque es una medida recaudatoria que está extendida por las principales capitales europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios