Patrimonio

La sustitución de la iluminación del Puente Romano de Córdoba supondrá una inversión de 40.000 euros

  • La intervención también incluye una limpieza de la zona baja del puente para retirar el material que puede obstruir el paso del agua

Salvador Fuentes, Cristina Casanueva y Antonio Repullo, junto al Puente Romano. Salvador Fuentes, Cristina Casanueva y Antonio Repullo, junto al Puente Romano.

Salvador Fuentes, Cristina Casanueva y Antonio Repullo, junto al Puente Romano. / Salas

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha anunciado la intervención que se realizará en el Puente Romano para la "reposición de la iluminación artística que está en mal estado por el paso del tiempo". El proyecto tendrá una inversión por parte de la Junta de 40.000 euros y se enmarca dentro de las actuaciones en espacios monumentales de la ciudad, una inversión que ha calificado como "fundamental".

La iluminación actual generaba muchos problemas de mantenimiento porque "se fundían, parpadeaban y no estaban dando la imagen que queríamos para este puente tan característico", ha indicado Casanueva. Con ello, se llegará a una mejora visual de la que podrán disfrutar los vecinos de la zona y todos aquellos que transiten por ahí. 

A este cambio de iluminación se suma un trabajo de limpieza de "las zonas de acceso y la parte baja" del puente, ya que "los ojos del puente están llenos de troncos y maleza" y esto dificulta el paso del agua y puede generar problemas en las lluvias que puedan tener lugar al actuar como obstáculo. En esta intervención también se llevará a cabo la limpieza manual de la zona de la pasarela de madera situada bajo el último arco.

La delegada de Fomento ha señalado que con esta intervención se cierra el lote de cinco actuaciones realizadas en materia de travesías en la capital por valor de más de 278.000 euros. En concreto se ha actuado en la Avenida del Brillante, Escritor Conde de Zamora, Ronda de Córdoba, las Delicias y el Puente Romano.

Parte baja del Puente Romano. Parte baja del Puente Romano.

Parte baja del Puente Romano. / Salas

Para Casanueva, estas obras suponen "un impulso a la actividad económica y al empleo en la capital además de poner en valor una de las zonas más emblemáticas de la ciudad como es el Puente Romano, que va a recuperar su esplendor con la limpieza de su parte baja y el cambio en la iluminación, con los consiguientes beneficios que va a tener para los cordobeses que diariamente transitan por esta parte del casco histórico y monumental de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios