Sorteos

El Puente Romano de Córdoba protagoniza el cupón del 12 de julio de la ONCE

  • La entidad pretende promover la ciudad como un destino seguro para reactivar el turismo

Presentación del cupón especial de la ONCE en homenaje al Puente Romano.

Presentación del cupón especial de la ONCE en homenaje al Puente Romano. / El Día

El Puente Romano de Córdoba será el protagonista del cupón del domingo 12 de julio del sorteo de la ONCE. En el boleto se puede apreciar la característica imagen de esta estructura sobre el Guadalquivir con la Mezquita de fondo, una imagen que se ha convertido en una de las postales más características de la ciudad.

La directora de ONCE Córdoba, Carmen Aguilera, ha señalado que "este cupón supone una invitación para que toda España nos visite",dada la repercusión que ha tenido la crisis del coronavirus en el turismo de la capital y la provincia. Así, ha apuntado que espera que la iniciativa ayude a que "nos vean como un destino que cumple todas las garantías de seguridad sanitaria".

Aguilera ha hecho referencia a la vuelta al trabajo por parte de los vendedores de la ONCE, algo que declara que han hecho "con mucha ilusión". Según ha detallado, después de los meses de confinamiento "han vuelto con muchísimas ganas de reecontrarse con clientes y vecinos". Con ello, ha deseado que la suerte se mantenga en Córdoba, atraída por la imagen del Puente Romano y la Mezquita.

Además del cupón del 12 de julio, Aguilera ha apuntado que aún quedan sorteos como el extra de verano, "que ya se ha convertido en algo tradicional". En cuanto a posibles nuevos homenajes a Córdoba en sus imágenes, la directora de ONCE Córdoba ha dicho que "ya se verá, serán sorpresa".

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad por parte de la ciudadanía en este intento de la vuelta a la normalidad. "Hay que seguir con lo cotidiano, pero con prevención, y hay que mantener la ilusión", ha recalcado. "Estamos en un momento complicado y queremos ayudar a la sociedad, queremos devolver la solidaridad que nos dan cada día".

Finalmente, ha recordado la actividad que ha mantenido la entidad durante le estado de alarma para hacer una buena cobertura de la situación de sus afiliados. Para conseguirlo, la ONCE ha contado con un equipo de atención básica formado por psicólogos y trabajadores sociales que han estado en contacto con las personas que viven solas o tienen otras dificultades además de la discapacidad visual "para estar muy cerquita de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios