Córdoba

Los supermercados de Córdoba lanzan un mensaje de tranquilidad y garantizan las existencias ante el coronavirus

  • Las tiendas cordobesas, como Deza y Piedra, reconocen que las ventas han crecido con respecto a días anteriores

  • Productos no perecederos y de higiene, los más demandados por los consumidores

Un trabajador de Deza limpia una caja en el supermercado del Zoco. Un trabajador de Deza limpia una caja en el supermercado del Zoco.

Un trabajador de Deza limpia una caja en el supermercado del Zoco. / Laura Martín

Los vídeos de los supermercados vacíos en ciudades como Madrid corren como la espuma por los grupos de Whatsapp y las distintas redes sociales. El aumento de casos de afectados por el coronavirus en España crece casi al mismo ritmo que lo hace el pánico, de ahí que se hayan visto imágenes de estanterías prácticamente vacías en muchas tiendas de alimentos del país.

Desde Córdoba, supermercados como Deza o Piedra lanzan un mensaje de tranquilidad a los consumidores y aseguran que las existencias están garantizadas. Al mismo tiempo reconocen que las ventas han subido muchísimo en apenas un par de días, siendo los productos no perecederos y los de higiene los más demandados por los compradores.

Desde Deza han explicado que tienen la suerte de contar con el centro logístico en la propia ciudad, de manera que si algún producto se acaba en tienda, el tiempo de reposición es mínimo, mucho más corto que el que puedan tener otras empresas del sector que no son de la provincia.

La empresa cordobesa cuenta también que las ventas han subido "una barbaridad" y que se han llegado a ver compras "compulsivas" por parte de algunos clientes. Hay algunos productos más difíciles de sustituir, como es el gel desinfectante de manos, pero en las tiendas de Deza se han colocado botes de este producto de acceso gratuito a clientes y empleados.

Y es que, recuerdan desde la empresa, en un supermercado se tocan muchas cosas, desde el carrito de la compra hasta los tiradores de la nevera donde se encuentran los productos. También se han colocado carteles informativos con los consejos que hay que seguir para prevenir el contagio.

En la misma se han pronunciado desde Supermercados Piedra. La cadena también cuenta con plataforma logística aquí, por lo que la reposición está garantizada. Eso sí, han advertido de que el mismo desabastecimiento podría llegar si "seguimos dejándonos llevar" con este nivel de compras.

Desde esta empresa entienden que las compras han subido exponencialmente al confirmarse el primer caso de coronavirus en Córdoba y al extenderse las imágenes de los supermercados en Madrid. Sobre los productos más demandados, apuntan a que se ha registrado una subida en artículos de limpieza, además de en alimentos no perecederos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios