Córdoba

La obra social reparte 20.000 euros entre cinco proyectos de entidades

  • La mayor cuantía es para un proyecto presentado por la Paz y la Buena Muerte y que tiene como beneficiaria a Adevida

Acto de entrega de la obra social, ayer.

Acto de entrega de la obra social, ayer. / Juan ayala

La sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba acogió ayer el acto de entrega de los 20.000 euros en total aprobados para la obra social conjunta repartidos entre cinco proyectos. Todo ello después de que el pasado mes de febrero la Asamblea de Hermanos Mayores diera el visto bueno al reparto de esa cantidad -la misma que el pasado año- entre las iniciativas particulares o conjuntas presentadas por las distintas corporación a la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En total, se recibió demanda de financiación para 17 proyectos, de los que finalmente se han elegido cinco.

El proyecto que ha recibido una mayor cuantía -6.000 euros- corresponde a una iniciativa presentada por las hermandades de la Paz y la Buena Muerte y que tiene como beneficiaria a la Asociación en Defensa de la Vida (Adevida), colectivo cuyo principal objetivo es el de la ayuda a mujeres embarazadas y a madres que carecen de recursos y que deciden seguir adelante con sus embarazos. El pasado año fue la Hermandad de la Misericordia la que presentó el proyecto de Adevida, que también acabó recibiendo 6.000 euros.

El colectivo cofrade recibió 17 demandas de financiación de las distintas hermandades

El segundo proyecto en cuantía económica -casi 5.900 euros- corresponde al presentado por la Hermandad de la Esperanza para la Fundación Arruzafa. Este dinero servirá para financiar la atención oftalmológica de la Fundación Arruzafa a personas con discapacidades visuales y sin recursos. El tercer proyecto en cuantía económica -5.400 euros- es el correspondiente a la Fundación Pro Libertas, la responsable del comedor social de Trinitarios, y que han presentado por las hermandades del Cristo de Gracia (El Esparraguero), El Rescatado, La Soledad y La Virgen de la Cabeza con el objetivo de ayudar a la Fundación Pro Libertas a la puesta en marcha definitiva del centro de día para personas necesitadas e indigentes que abrirá en breve en el antiguo cuartel de Lepanto.

El cuarto proyecto en cuantía económica financiado por la obra social conjunta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba -2.000 euros- es el presentado por la Hermandad de la Misericordia y que va dirigido a financiar a la asociación de mujeres Hiedra, que lucha desde 1991 por los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución.

El quinto proyecto en inversión económica -762,35 euros- corresponde al presentado por la Hermandad del Rocío de Córdoba para las Hijas de la Caridad. Esos fondos van destinados al equipamiento informático de la iniciativa Creciendo juntos.

Las cofradías iniciaron su obra social conjunta hace ahora una década al colaborar con Cáritas en un asilo. La Agrupación destinó entonces 40.000 euros para el primer año de funcionamiento de la residencia San Pablo del Campo de la Verdad, destinada a alojar a 40 mayores sin vivienda y con mala situación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios