Córdoba

La semana concluye con ocho casos positivos de covid-19 en Córdoba

  • En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo contagio 

Dos personas caminan por Córdoba protegidas con sendas mascarillas. Dos personas caminan por Córdoba protegidas con sendas mascarillas.

Dos personas caminan por Córdoba protegidas con sendas mascarillas. / Juan Ayala

La semana que hoy concluye se cierra en Córdoba con ocho nuevos casos de covid-19. El último de ellos viene reflejado en el parte de hoy facilitado por la Consejería de Salud y Familias. Así, desde que comenzó la pandemia en la provincia de Córdoba un total de 1.361 personas han dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR. No obstante, la cifra se eleva hasta las 1.758 si se suman las pruebas serológicas.

El número de casos de contagio en Córdoba ha ido en aumento en las últimas tres jornadas. Es más, entre el lunes y el jueves de esta semana la Junta no comunicó ningún nuevo caso, hasta que el pasado viernes informó de cuatro, ayer sábado 11 de julio de tres y hoy de uno más. Además, desde el Ejecutivo autonómico han descartado que se trata de un brote en la provincia de Córdoba.

Estos datos, además, son menores a los que en esta semana se están registrando en otras provincias andaluzas, como por ejemplo, Almería, donde en las últimas 24 horas se han detectado nuevos casos de contagio.

En las últimas 24 horas y, según la información del departamento que dirige Jesús Aguirre, en la provincia de Córdoba se mantienen los datos de ayer. Así, cuatro personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios, de las que dos sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el número de personas que han logrado superar el covid-19 es de 1.635, mientras que la cifra de víctimas mortales es de 116. 

En toda Andalucía, según los mismos datos, un total de 40 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios