Sanidad

Córdoba registra cuatro positivos por coronavirus y dos hospitalizados más en el último día

  • La provincia suma de golpe varios contagios detectados por PCR mientras que Salud descarta que se trate de un rebrote

Una profesional del Reina Sofía prepara tratamientos en la UCI. Una profesional del Reina Sofía prepara tratamientos en la UCI.

Una profesional del Reina Sofía prepara tratamientos en la UCI.

Hasta el momento, Córdoba se estaba librando de los nuevos contagios por coronavirus. De hecho, en los últimos 14 días solo se había detectado un positivo por PCR. Esa relativa tranquilidad en la que ha vivido la provincia llama ahora a estar en alerta con los cuatro nuevos casos de covid-19 registrados en el último día.

La Junta señala que al ser casos aislados y no tener relación entre ellos, no se puede hablar de rebrote. Se trata de un contagio en Córdoba capital, otro en Lucena y dos en "municipios de Córdoba sin especificar", según indica.

Según la Consejería de Salud, el acumulado de afectados por esta enfermedad asciende a 1.357 personas, con las cuatro anotadas en las últimas 24 horas. El total de confirmados (que incluye los test rápidos) se eleva a 1.758, curiosamente solo tres más que ayer.

Los nuevos casos detectados han hecho que aumente también el número de ingresados en los hospitales cordobeses, de forma que este viernes hay dos personas más que necesitan este tipo de atención en el acumulado, que se eleva a 564. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen los dos afectados cuya salud es más delicada y, en total, 76 personas han requerido de cuidados críticos.

Después de la bajada de ayer en la cifra de fallecidos, esta se mantiene en 116, mientras que la de curados también ha sufrido hoy un descenso y ahora son 1.634 los pacientes que han superado el covid-19, uno menos que el jueves.

Con los cambios sufridos en el último día y según los datos ofrecidos por Salud, en la actualidad hay ocho casos activos de coronavirus en la provincia, esto es, los que tienen capacidad para transmitir el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios