Exámenes

La selectividad de septiembre en Córdoba, entre Martín Gaite y la desamortización

Uno de los grupos de estudiantes que han realizado los exámenes de selectividad. Uno de los grupos de estudiantes que han realizado los exámenes de selectividad.

Uno de los grupos de estudiantes que han realizado los exámenes de selectividad.

Un editorial de El Periódico y un fragmento de El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite, en el examen de Lengua y Literatura han inaugurado la convocatoria extraordinaria de selectividad, que este lunes ha comenzado en Córdoba con un total de 731 estudiantes matriculados.

En lo que se refiere a la prueba de Historia, las opciones han sido la desamortización y los cambios agrarios, la guerra colonial y la crisis del 98, la Segunda República y la transición española.

Las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Pevau septiembre 2020) que se desarrollarán hasta este miércoles 16. De los 731 estudiantes matriculados, 411 son mujeres, lo que supone un 56,22% del total.

Del global, 671 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato (341 de ellas, dentro de la fase de acceso y 330, de la fase de admisión). Por último, 60 matrículas corresponden a alumnado procedente de Ciclos Formativos, y todas ellas pertenecen a la fase de admisión.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de siete sedes repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, dos corresponden a Córdoba capital: facultad de Medicina y Enfermería (edificio Sur, antigua Escuela Politécnica). El resto se distribuye por la provincia ubicándose en Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (instituto Aguilar y Eslava), Montilla (instituto Inca Garcilaso), Posadas (instituto Aljanadic) y Pozoblanco (instituto Los Pedroches).

El Vicerrectorado de Acceso y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedes, calendario, así como toda la información de interés relativa a las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios