Educación

Las bibliotecas de la Universidad de Córdoba reabren este lunes solo para estudiantes y personal

  • Las normas de aforo limitan el uso de estos espacios públicos de estudio

Estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Medicina. Estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Medicina.

Estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Medicina. / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) ha informado de la reapertura este lunes de las distintas bibliotecas de sus facultades, a las que solo podrán acceder estudiantes y personal de la institución académica.

La biblioteca Maimónides, del Campus de Rabanales, la General y la de la Facultad de Ciencias de la Educación tendrán horario de apertura de 8:00 a 20:30.

Mientras, las de Ciencias del Trabajo, Filosofía y Letras y la de la Politécnica de Belmez abrirán de 8:00 a 21:00.

La UCO ha detallado que la biblioteca de Medicina y Enfermería permanecerá abierta de 8:30 a 21:00, mientras que la de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales abrirá de 9:00 a 21:00 este lunes y mañana martes 15 de septiembre.

Desde la Universidad han explicado que solo permitir el uso de las salas de lectura y préstamo a estudiantes y personal de la institución se debe a las limitaciones de aforo.

Sin embargo, esto parece no haber gustado a todo el mundo, ya que en el perfil de Twitter de la UCO (@Univcordoba) hay quien denuncia "discriminación" a otros estudiantes, como a los opositores.

Inicio de las clases

Las clases presenciales fueron retomadas en la UCO el miércoles de la semana pasada con jornadas de bienvenida y el inicio del curso en en la Facultad de Veterinaria, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, la Facultad de Ciencias, la de Ciencias de la Educación y la Escuela Politécnica Superior.

Para hoy mismo se espera la reapertura del resto de sedes universitarias.

Desde la UCO aseguraron en su día que clases habían comenzado con las máximas medidas de seguridad para alumnado, profesorado y personal. Ventilación con apertura de puertas y ventanas y doble punto de entrada a las aulas, señalización de los puestos disponibles para garantizar la separación física de seguridad entre estudiantes, implantación de códigos QR en los asientos para control de aforo de las aulas y espacios comunes, rotación presencial de grupos, instalación de cámaras y altavoces en las aulas para retransmisión de clases en directo a los grupos que les toque docencia online han sido algunas de las medidas que se han tomado.

Con los estudiantes de primer curso se ha acentuado la presencialidad dentro de los límites sanitarios de seguridad permitidos. Para el resto de cursos se mantiene una enseñanza bimodal. El número de estudiantes presentes en el aula en los casos que corresponda dependerá de la capacidad del aula, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Las clases prácticas serán siempre presenciales. La organización docente podrá, en todo caso, ajustarse en función de la evolución de la pandemia y respetará las normas y directrices de instancias autonómicas y estatales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios