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Sadeco intensifica la limpieza en las zonas de ocio de Córdoba

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La empresa refuerza su campaña de verano para el buen uso de papeleras y la separación de residuos

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Una limpiadora de Sadeco realiza sus funciones en el Centro de la capital. / El Día

Con la llegada del verano y el consiguiente aumento de la actividad social y de ocio nocturno en la ciudad, la empresa municipal Sadeco ha intensificado su campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de promover el buen uso de las papeleras y la correcta separación de residuos, además de reforzar sus servicios de limpieza y recogida selectiva en zonas de gran concentración de personas, como parques, verbenas de los barrios y áreas de ocio.

Bajo el lema Lo que no quieras pa’ti, no lo quieras pa’nadie, la iniciativa busca fomentar hábitos de civismo y respeto al entorno urbano, apelando al compromiso individual y colectivo para mantener una Córdoba más limpia, acogedora y sostenible. Sadeco hace hincapié en la responsabilidad compartida entre ciudadanía, comercios y visitantes en una época en la que se incrementa notablemente la generación de residuos en espacios públicos.

“Los residuos en la vía pública no solo afean nuestra ciudad, también suponen un riesgo para la salud, especialmente con las altas temperaturas. Esta campaña quiere concienciar de forma cercana, educativa y positiva”, ha destacado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, quien ha apuntado a la necesidad de reforzar la limpieza y recogida selectiva en los espacios de mayor afluencia de público ahora en verano.

La campaña contempla un amplio conjunto de actividades, entre las que destacan la instalación de puntos informativos móviles que realizarán dinámicas educativas, dirigidas a todos los públicos, en parques y plazas. También habrá una presencia activa en redes sociales con mensajes clave sobre reciclaje, reducción de residuos y uso adecuado de papeleras y contenedores, así como intervenciones nocturnas en zonas con gran afluencia, como el Parque de la Asomadilla y la zona de El Arenal, entre otras, para interactuar directamente con la ciudadanía durante las noches de verano.

Para reforzar la campaña, durante los meses de julio y agosto se repartirán bolsas de basura con los colores de las fracciones para ayudar a la separación de residuos en las zonas del Parque de la Asomadilla, el recinto ferial de El Arenal, el Parque del Patriarca, la zona Hipercor/Turruñuelos y el Parque de Levante.

Los mensajes principales de la campaña subrayan la importancia de no abandonar residuos en la vía pública, la necesidad de separar adecuadamente los residuos en origen (envases, papel y cartón, vidrio, orgánica y fracción resto) y el impacto positivo del reciclaje y la reducción de residuos sobre la salud pública y el medio ambiente.

Aunque se recuerda que el incumplimiento de la normativa sobre gestión de residuos conlleva sanciones, la campaña pone el foco en la educación y la prevención.

Durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo animaciones en la vía pública (viernes y sábados, de 22:00 a 23:00) en numerosas plazas de la ciudad y en ferias de barriadas periurbanas.

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