Los Reyes Magos llegan con frío polar a Córdoba
El tiempo
Las mínimas bajarán hasta los -2 grados este miércoles, 7 de enero
Adjudicadas las obras que permitirán reabrir la Ermita de la Aurora de Córdoba tras años de espera
El frío polar ha llegado este martes, 6 de enero, día de Reyes, a Córdoba. La entrada de una masa de aire frío ha provocado una más que notable bajada de las temperaturas y con heladas nocturnas en buena parte de la provincia.
Para esta jornada festiva, de apertura de los regalos que han dejado Sus Majestades de Oriente en todos los rincones de la provincia cordobesa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en Córdoba, en un día que hará bastante frío, puesto que las temperaturas se moverán entre los 0 grados de mínima y los 11 de máxima. Una jornada en la que, además, no hay riesgo alguno de que vaya a llover.
El frío será constante a lo largo de todo lo que resta de semana y para este miércoles, 7 de enero, el mercurio se desplomará en Córdoba y llegará hasta los -2 grados de mínima, mientras que la máxima se quedará en los 10 grados. También será una jornada con cielos despejados.
Por su parte, para el jueves 8 de enero, el tiempo en Córdoba será similar, si bien, la mínima se recuperará, en cierta medida, y se quedará en 1 grados, frente a los 13 de máxima.
El pronóstico de la Aemet prevé que el viernes, 9 de enero, llegue cierta inestabilidad meteorológica y que los cielos estén cubiertos durante buena parte de la jornada y que, incluso, puedan registrarse precipitaciones escasas. Por su parte, el mercurio oscilará entre los 2 grados de mínima y los 13 de máxima.
Para el próximo fin de semana, el frío será también protagonista en Córdoba, puesto que la mínima se quedará en 1 grado el sábado y en 0 grados el domingo. La temperatura máxima prevista para ambas jornadas se moverá entre los 13 y los 14 grados, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último