Los Reyes Magos ya están en Córdoba: "Todos los niños tendrán sus regalos y sus caramelos"
Fiesta de la Epifanía
Sus Majestades de Oriente piden a los más pequeños de la casa que se acuesten pronto este lunes para poder dejarles en sus casas todo lo que han pedido
Córdoba esperará hasta última hora para decidir si sale la Cabalgata de Reyes Magos ante la previsión de lluvia
Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya están en Córdoba para preparar los últimos detalles de la gran Cabalgata de la Ilusión de este lunes, 5 de enero, que saldrá si la lluvia no lo impide, tal y como ha anunciado el edil de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, que trabaja en una alternativa por si se registran precipitaciones.
No obstante, los tres reyes han hecho un hueco en su apretada agenda en la mañana de este domingo para presentarte ante los medios de comunicación en el Palacio de Orive para lanzar sus deseos ante la noche más mágica del año.
El Rey Melchor, encarnado por el bombero Jesús Sánchez de la Rosa -elegido por sorteo en la Federación de Peñas Cordobesas-, ha sido el primero en tomar la palabra y no ha tenido reparos en asegurar que los tres están preparados para lanzar miles de caramelos durante la cabalgata; hay previstas 17 toneladas. "Estamos preparados porque son muchísimos años los que llevamos haciendo esta labor y entrenamos para ello", ha explicado. También ha asegurado que los niños y niñas cordobesas no tengan preocupación alguna porque "todos tendrán sus regalos y sus caramelos".
Entre los juguetes más demandados este año por los niños de Córdoba, según el Rey Melchor se encuentran los de carácter tecnológico, pero también ha asegurado que a pesar de ello no se pierden los juguetes clásicos de toda la vida, como los peluches, ni tampoco "el carbón dulce para el que se porte mal".
Además, ha lanzado un consejo a los más pequeños de la casa para que este lunes "se acuesten pronto y nos dé tiempo para poder repartir de la ilusión que tanto deseo tenemos para entregarles".
Por su parte, el Rey Gaspar, interpretado por María del Mar Sánchez, enfermera jubilada y ganadora del sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba, ha puesto de manifiesto la gran ilusión que tiene al encarnar este papel tan importante. También ella ha reconocido que va a intentar repartir todos los caramelos que pueda y los juguetes desde su carroza.
Su deseo es que este lunes haya "mucha ilusión" y que los niños de Córdoba "lo paséis bien, disfrutéis con nosotros y tengáis una buena tarde".
El Rey Baltasar, representado este año por Sile Diallo, ha sido el último en intervenir y su deseo para esta jornada del lunes 5 de enero es que Córdoba se llene de ilusión. El abogado cordobés ha avanzado que desde las 14 carrozas que componen la Cabalgata de la Ilusión "vamos a tirar muchísimos caramelos a los niños. "Espero que sigan creyendo en sus sueños", ha finalizado.
También te puede interesar