Jesús Sánchez de la Rosa, el 'superhéroe' que dará vida al Rey Melchor en Córdoba
Entrevista
El bombero desea para los cordobeses salud y seguridad en este nuevo año
Sile Diallo, el rey Baltasar de Córdoba: "Les quiero transmitir ilusión, porque en estos tiempos se pierde muy rápido"
Quedan apenas horas para que Sus Majestades los Reyes de Oriente recalen en la ciudad de la Mezquita. Regalos, deseos e ilusión que se harán tangibles en la noche del 5 de enero. Los representantes de los magos en la ciudad serán encarnados por personas referentes, cuya trayectoria profesional es de admirar. Este año, el encargado de dar vida al Rey Melchor será Jesús Sánchez de la Rosa, bombero de profesión, miembro de la Peña Bomberos de Córdoba Vulcano. El elegido fue designado por la Federación de Peñas mediante sorteo.
La noticia de su rol para estas navidades llegó de la mano de su padre, ya que durante el nombramiento él se encontraba de guardia: "Me enteré mientras estaba de servicio en el parque. No pude asistir a lo que fue el sorteo, y mi padre estaba presente y se presentó en mi lugar. Recibí una llamada de él unos minutos después", recuerda aún con emoción.
Es el segundo año que se presenta al sorteo, y la noticia ha sido muy inesperada. Afronta este papel con una ilusión que se percibe en cada palabra, ya que tiene en mente cómo será ver las caras de alegría de los niños que acuden a la celebración muy semejante a la que tenía él hace unos años. "Yo de pequeño salí en una cabalgata municipal de atrezzo, y nunca se me olvidará. Se lo digo a mis hijos que ojalá pudieran vivir esta sensación, que estamos hablando de nuestra ciudad. Estoy ilusionado, pero tengo ese miedo por estar a la altura", confiesa.
Salud y seguridad
Recuerda que desde muy joven fue "devoto" de la cabalgata de los Reyes Magos que se celebraba en Córdoba, y hoy en día ya tiene pensado sus deseos para los locales: "Todavía en mi casa vivo la celebración como un niño más. Este año, le pido mucha salud para todos los cordobeses y cordobesas y también mucha seguridad. Por mi formación profesional, que prime la seguridad en toda nuestra ciudad", resalta.
Para el bombero, este nombramiento le ha hecho sentir como un regalo adelantado de su tocayo. "Representar al Rey de tu infancia en tu ciudad... Imagínate, una ilusión enorme...", expresa. Y pide al tiempo que acompañe en este día tan especial. "Ya hemos estado en la prueba de trajes. Si Dios quiere, y nos lo permite el tiempo, estaremos el día 5 repartiendo muchos regalos y caramelos", avisa.
Un reinado en familia
Como obsequio adelantado, este año los Magos de Oriente cordobeses irán acompañados de sus pajes más personales, familia o amigos que se unirán a la cabalgata para llevar la ilusión por todas las calles de la ciudad. Una oportunidad de vivir este día junto a tus seres más queridos. "Vamos toda la familia: mi mujer Celia, mi hija mayor Ana y mi hijo Jesús. Estaremos todos. A ellos le di la noticia por videollamada. Estamos deseando que llegue el día, aunque por la incertidumbre de la lluvia que no nos deja dormir.", añade.
Para Jesús Sánchez, todas las navidades son importantes, aunque esta sin duda es la más especial y quedará grabada para la posteridad. La alegría y emoción que siente es casi comparable a la que experimentó cuando consiguió hacerse con su profesión soñada. "Es una ilusión enorme. Le diría a los niños que no pierdan la ilusión, tengo la misma sensación de cuando conseguí la plaza de bombero", resalta.
Su profesión, al igual que la del Rey Baltasar, es muy aclamada por los pequeños de la casa. "Eso lo veo a diario, pero esta de Rey, no. De hecho, nosotros damos charlas en los colegios, hacemos visitas al Reina Sofía y sientes que están deseando verte. Para ellos somos como superhéroes, aunque yo les digo que somos personas normales y corrientes", explica Jesús Sánchez.
Así que este 5 de enero este superhéroe de carne y hueso dará vida a uno de los personajes más mágicos del mundo. Un día para no olvidar.
También te puede interesar