Los Reyes Magos llevarán ilusión al Centro de Discapacitados Psicofísicos y a los hijos de los internos de la prisión de Córdoba
Navidad
La iniciativa impulsada por la Peña Amigos de Fátima repartirá 600 regalos, 600 bolsas de chucherías y 150 kilos de caramelos
Sadeco supera los 20.000 juguetes recogidos en la décima edición de su campaña solidaria de Navidad
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes el acto de presentación de la Festividad de los Reyes Magos, actividad dirigida a las personas residentes en el Centro de Discapacitados Psicofísicos de la institución provincial y a los hijos e hijas de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba.
El presidente de la Peña Amigos de Fátima, Francisco Leal, ha sido el encargado de dar a conocer a los miembros de la entidad que encarnarán a los tres Reyes Magos. Así, Rafael Ordóñez será Melchor; Juan Carlos Carnerero será Gaspar, y Antonio M. Cejas será Baltasar.
Leal ha señalado que “durante toda la jornada y con las actividades previstas se repartirán 600 bolsas de chucherías; 150 kilos de caramelos, 30 litros de chocolate y alrededor de 600 regalos de diversa índole”.
La directora del Centro Penitenciario de la capital, Concepción Román, ha agradecido el compromiso de la Peña Amigos de Fátima con esta actividad que dio comienzo en enero de 1983 y se mantiene "gracias a su labor desinteresada”.
Por su parte, el director del Centro de Discapacitados Psicofísicos de la institución provincial, Jesús de Miguel, ha puesto de manifiesto que “el reto de los profesionales del centro empieza mucho antes porque cada usuario necesita de su tiempo de escucha para preparar este momento tan emotivo y en el que además de la visita de los Reyes Magos siempre preparamos alguna sorpresa”.
La delegada de Igualdad, de Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, ha destacado el “empeño y esmero" que ponen en "esta noble tarea" los miembros de la peña, que "serán los encargados del reparto de los juguetes”.
Moreno ha especificado que “la festividad de los Reyes Magos está integrada por dos actividades; la primera de ellas será una convivencia con residentes de nuestro Centro de Discapacitados, durante la cual disfrutarán de una propuesta de animación para concluir con la entrega de regalos. Nuestro objetivo es que este día se convierta en una celebración entre residentes y sus familiares”.
La segunda de las iniciativas, ha continuado, “será la visita de los Reyes Magos de Oriente al Centro Penitenciario de la capital, donde acudirán los hijos e hijas de los para pasar un día de convivencia con sus progenitores. Este año participarán menores con edades comprendidas entre 1 y 14 años. La distribución de los regalos se hace de forma personalizada, adecuando el juguete a la edad del menor y teniendo en cuenta en la elección del juguete la orientación pedagógica del mismo”.
“Hoy presentamos así una de las actividades más esperadas de nuestra Delegación, un día lleno de ilusión y magia por los regalos que se reparten pero sobre todo porque es un día de convivencia en el que se viven experiencias únicas y llenas de sentimientos”, ha apostillado Moreno.
Temas relacionados
No hay comentarios