Navidad

Más ilusión que miedo antes de emprender el vuelo real

  • El Rey Melchor de Córdoba, José María Zafra Cardoso, asegura que el 5 de enero repartirá ilusión "a los de abajo, y estaremos más cerca de los que están arriba"

  • El Ayuntamiento instalará 22 buzones reales para que los más pequeños depositen sus cartas

José María Zafra Cardoso, con la capa y la corona del Rey Melchor, en el Ayuntamiento. José María Zafra Cardoso, con la capa y la corona del Rey Melchor, en el Ayuntamiento.

José María Zafra Cardoso, con la capa y la corona del Rey Melchor, en el Ayuntamiento. / El Día

El azar y, también los años de constancia, han llevado a José María Zafra a ser el Rey Melchor de Córdoba del próximo 5 de enero, y hoy ha recibido su capa y su corona en el Ayuntamiento, después de que ayer su nombre saliera victorioso del tradicional sorteo, que este año, debido a la pandemia del coronavirus, se celebró de manera telemática.

Poco antes del mediodía, Zafra ha recibido los atributos que le convierte en Majestad de Oriente. Tras su investidura en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba como Rey Melchor, José Manuel ha reconocido no tener ningún reparo en subirse a un globo aerostático en una cabalgata que será histórica en Córdoba, puesto que será la primera vez que los tres Magos de Oriente visiten la ciudad por vía aérea.

Zafra ha señalado que no tiene vértigo alguno y de manera tajante ha subrayado que tiene "más ilusión que medio y eso lo supera". Además de mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y recordar que ha participado en el sorteo para ser Rey Melchor desde que este sistema se puso en marcha, también ha reiterado que esta cabalgata le genera una "satisfacción enorme debido a estas circunstancias", en relación a la crisis del covid-19.

Además, ha lanzado un sentido mensaje porque ha anotado que "el año que viene empezaremos por todo lo alto; repartiremos ilusión desde arriba a los que están abajo y estaremos más cerca de los que están arriba". Toda una declaración de intenciones del Rey Melchor. 

La delegada de Promoción, Casco Historico y Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, por su parte, ha destacado que tras la elección del Rey Melchor "ya tenemos casi todas las piezas para que la llegada de los Reyes sea posible".

Además, ha indicado que a pesar de todas las restricciones por el coronavirus "hemos tenido la capacidad de reinventarnos y devolver la ilusión. Hemos generado una serie de oportunidades para que Córdoba viva una noche mágica". Para ello, ha avanzado que "se pondrán más herramientas para que los niños y vivan esa ilusión como todos los años".

Así, ha recordado que se van a instalar una decena de photocall por toda la ciudad a partir del 15 de diciembre, que se ubicarán en el Bulevar del Gran Capitán, la plaza de Las Tendillas, en la calle Capitulares, en el Vial Norte y en la plaza de Andalucía. Estos espacios también se situarán en las barriadas periféricas de Santa Cruz, Trassierra, Villarrubia, Alcolea, Cerro Muriano y en El Higuerón.

Aguilar, además, ha informado de que los más pequeños también podrán depositar sus cartas a los Magos de Oriente en hasta 22 buzones reales que se van a instalar en la capital; en concreto, dos por cada distrito y también en las barriadas barriadas periféricas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, por su parte, ha recordado que este será "un año histórico por hacer este desfile de una forma diferente y quedará en el recuerdo". 

A la coronación también ha asistido el presidente de la Federación de Peñas de Córdoba, Alfonso Morales, quien ha recordado que próximamente tendrá lugar el nombramiento del Rey Baltasar. De la triada de los Magos de Oriente falta aún el Rey Gaspar, que es nombrado desde el Ayuntamiento entre personas reconocidas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios