Navidad

Córdoba ya tiene a su Rey Melchor para la Cabalgata de globos aerostáticos

  • José María Zafra Cardoso ha resultado el ganador del sorteo, al que llevaba presentándose desde la primera edición

Corona del Rey Melchor. Corona del Rey Melchor.

Corona del Rey Melchor. / E. D. C.

El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido un año más el sorteo para la elección del Rey Melchor de la Cabalgata del 5 de enero, que se celebrará en globos aerostáticos. La crisis sanitaria ha evitado que este acto se haya podido celebrar como tradicionalmente se hace, en un Salón de Plenos a rebosar y con el agraciado ataviándose con la túnica de Su Majestad.

Esta vez, los aspirantes (un total de 47) han tenido que seguir la sesión por medio de la Televisión Municipal o a través de Youtube, lo que le ha quitado algo de ilusión al asunto, pero que no ha restado magia a un evento que marca una de las fechas navideñas de esta ciudad.

El número agraciado ha resultado ser el 43, que pertenecía a José María Zafra Cardoso. El alcalde, José María Bellido, ha llamado a este vecino de Córdoba para comunicarle la noticia y lo primero que ha dicho ha sido: "No sabes la alegría que llevo".

¿La razón? José María lleva presentándose al sorteo desde el primer año que se celebró cuando, ha recordado, eran apenas siete los aspirantes que querían ponerse en la piel de Melchor. "Espero disfrutar y hacer disfrutar a los demás", ha confesado este cordobés, con quien el alcalde ha bromeado diciéndole que espera que no tenga vértigo, dada la altura que alcanzarán esos globos aerostáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios