Navidad

Los Reyes Magos llegarán a Córdoba en tres globos aerostáticos

  • El Ayuntamiento recupera la cabalgata de Sus Majestades "desde el cielo" el próximo 5 de enero

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba

Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba / El Día

El próximo 5 de enero los Reyes Magos llegarán a Córdoba desde el cielo y será en tres globos aerostáticos donde sus Majestades realicen una "cabalgata aérea" y saluden a todos los niños de la ciudad, que los observarán desde sus balcones, azoteas y calles. Así lo han informado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Cultura y Promoción, Marián Aguilar durante la presentación del programa de actividades municipales organizadas con motivo de las fiestas de Navidad.

En un horario matinal, la visita de Sus Majestades se celebrará "por todo lo alto" y "desde el aire", una visita "a lo grande", según ha afirmado el alcalde, sin detallar aún cómo será el recorrido de los Reyes Magos en esos globos aerostáticos. 

Tras la cancelación de la Cabalgata tradicional, del espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, las atracciones infantiles, los mercadillos navideños y el espectáculo de Nochevieja para evitar las concentraciones y la aglomeración de personas, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Promoción, ha puesto en marcha una programación "diferente" denominada Tu eres la luz de la Navidad y que se centrará en mantener la fiesta y la ilusión de estas fechas con esa visita de Sus Majestades "inédita" en Córdoba. 

Las actividades

La programación para Navidad este año comprende actividades en espacios donde se pueda garantizar las medidas de seguridad ante el covid-19 dedicadas al público infantil y familiar. 

El Ayuntamiento abrirá espacios "nuevos e inéditos en Navidad", como el teatro de la Axerquía para actuaciones musicales, de humor y magia entre el 5 de diciembre y el 5 de enero. El cine de la Fuenseca tendrá un ciclo de cine infantil y familiar los días 5, 8, 12 y 19 de diciembre a las 12:00. 

El Gran Teatro y el Teatro Góngora, por su parte, acogerán actividades de circo, magia y música los días 26, 29, 30 y 4 de enero. 

El segundo eje de la programación será totalmente musical. El espectáculo Raíces del Pueblo Cantando a la Navidad tendrá ocho actuaciones en el patio de la Casa de las Campanas entre el 4 al 20 de diciembre más otras tres actuaciones dirigidas al público joven bajo el patrocinio de Cervezas Alhambra. 

Un ciclo de música clásica se podrá disfrutar con siete conciertos en la Sala Orive entre los días 7 y 21 de diciembre. Asimismo, el programa de campanilleros y zambombas actuarán el 19 de diciembre en la misma sala, donde también habrá un ciclo de música lírica. 

La música en las calles vendrá con un espectáculo musical móvil con dos actuaciones los días 18, 19, 21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2,4 y 5 de enero. Las barriadas periféricas darán la bienvenida a la Navidad Flamenca entre el 5 y el 20 de diciembre.

El programa Cantarillo, por su parte, se realizará entre el 15 y el 30 de diciembre cuyo concierto inaugural será en la Basílica de San Pedro. El Ayuntamiento instalará 22 buzones reales para la recogida de las cartas, que estarán ubicados en los distritos de la ciudad.  

Las nuevas tecnologías también estarán presentes bajo la puesta en marcha de una página web con transmisiones en directo, visitas sorpresas de los Reyes Magos a los barrios y se creará una aplicación móvil para recrear la cabalgata tradicional de Córdoba, con el mismo recorrido con tecnología en 3D y mensajes personalizados, según ha detallado Marián Aguilar. 

Para el alcalde, que espera recuperar las actividades tradicionales de la Navidad el año que viene, "es un año distinto y muy complicado donde vamos a tener que ser todos responsables para equilibrar el cuidado de la salud con las tradicionales celebraciones y el ánimo que supone en la economía las celebraciones navideñas". 

Bellido ha querido hacer énfasis en que en Córdoba "lo que va a primar es el cuidado de la salud con una programación segura, sin riesgo, que alterne el ocio familiar" y que no se traduzca en un repunte de casos en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios