Coronavirus

Nuevo repunte del covid-19 en Córdoba con casi 90 casos más en apenas 24 horas

Personas pasean por el Bulevar. Personas pasean por el Bulevar.

Personas pasean por el Bulevar. / Juan Ayala

Nuevo repunte de casos de covid-19 en Córdoba. Según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el número de confirmados total a través de pruebas PCR llega ya a 3.040, lo que supone un aumento de 89 casos en comparación con la información de ayer.

El conocido como efecto fin de semana, del que casi se dejó de hablar cuando la curva empezó a aplanarse, parece que ha vuelto de nuevo. Y es que ayer el aumento de casos fue mucho menor al de días anteriores. Mientras la semana pasada había jornadas donde se sumaban más de 100 positivos por día, ayer la cifra se quedó en medio centenar.

Ahora, en este inicio de mes y de curso, vuelven esas cifras casi desorbitadas que incluso se llegaron a ver muy poco en la primera oleada de la pandemia. Además, a ese total de personas confirmadas mediante PCR hay que añadir los que han sido detectados por test rápidos y serológicos, lo que eleva el total de contagiados en la provincia a 3.445 personas.

Sube también el total de personas ingresadas, que ya suman 635, ocho más que en el día de ayer. Ese número total es el de pacientes con coronavirus que han requerido hospitalización en Córdoba a lo largo de la pandemia. Ayer, según el parte de la Consejería de Salud y Familias, había 51 personas ingresadas por covid-19 en Córdoba.

En cuanto a la cifra de pacientes que han tenido que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales cordobeses, el total se mantiene en el mismo dato que ayer, 83 personas.

Tampoco ha variado, y esto es la mejor noticia, la cifra de fallecidos, que actualmente se sitúa en 121 decesos.

Ha subido. eso sí, el número de curados, que ya es de 1.826 recuperados, siete más que ayer.

Mientras, la cantidad de casos activos sigue muy alta. Hay que recordar que este dato se calcula restando al total de contagiados las personas fallecidas y las curadas, y lo que se obtiene es la cantidad de personas con capacidad de contagiar. Actualmente, el número de casos activos es de 1.498.

En cuanto a los municipios más afectados, la capital sigue a la cabeza en número de contagios, con 310 casos en las últimas dos semanas, junto a Lucena, con más de 100. Le siguen los municipios de La Rambla y Montalbán, con 85 y 91 confirmados, respectivamente los últimos 14 días. 

Además, tras varias semanas sin contabilizar ningún positivo en residencias, el IECA vuelve a reflejar un caso detectado en uno de estos centros de mayores. Según la información de Salud, ese caso se ha registrado en una residencia del Distrito Sanitario Sur, concretamente en Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios