Coronavirus

Córdoba suma una muerte más por covid-19 y tiene más de 50 ingresados en sus hospitales por el virus

  • La subida en el número de confirmados es la más leve de los últimos días, 31 casos más en 24 horas

Varias personas pasean por el Centro. Varias personas pasean por el Centro.

Varias personas pasean por el Centro. / Juan Ayala

La presión hospitalaria del covid-19 en Córdoba continúa aumentando. Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay ingresadas en los hospitales cordobeses un total de 51 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es la cifra más llamativa de un informe que sigue sumando casos y casos y que, de nuevo, contabiliza un nuevo fallecimiento. La segunda oleada está pegando con fuerza en toda la provincia, aunque con mayor incidencia en la capital y en municipios como Montalbán, La Rambla o Lucena.

En cuanto a esos números, los casos confirmados en las últimas 24 horas ascienden a 31, sin duda una de las cifras más bajas de las últimas semanas. Esta treintena de casos eleva el total de casos confirmados a través de pruebas PCR a 2.951, y si se le suman los positivos registrados por test rápidos y serológicos el dato supera los 3.300 contagios.

En cuanto a los ingresados totales, por los hospitales de la provincia han pasado ya 627 personas contagiadas de covid-19, de las cuales 83 han requerido ingreso en los cuidados intensivos.

Mientras tanto, las cifras oficiales hablan de 121 fallecidos a causa del virus y 1.819 curados. La cifra de personas recuperadas no ha variado ni un ápice en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios