Córdoba

El PSOE estudiará la vía judicial para esclarecer la legalidad en la aprobación de las ordenanzas

  • Ambrosio dice que primero se agotará la vía política con un pleno extraordinario que se celebra este jueves

Isabel Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Isabel Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Isabel Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / E. D. C.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha informado de que su grupo municipal no cierra la puerta a la vía judicial para esclarecer si las ordenanzas municipales se aprobaron con todas las garantías jurídicas.

Aún así, según ha detallado Ambrosio, primero se agotará la vía política, que pasa por la celebración, este jueves día 4 de marzo, de un pleno extraordinario convocado para tal fin. La socialista ha recordado que uno de las claves para comprobar esta seguridad jurídica pasaba por la emisión de un informe por parte del secretario del pleno, Valeriano Lavela.

Sin embargo, Lavela ya ha dejado claro que esto no va a ocurrir, por lo el siguiente paso sería aprobar que este asunto pase al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía. Sobre esto último, Ambrosio ha dicho que espera que salga en este pleno extraordinario "por mayoría absoluta".

De no ser así, ha advertido la socialista, todavía está el plazo disponible para que la consulta se lleve a los tribunales, concretamente, deberían pasar por la vía contencioso-administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios