Córdoba

El PSOE duda de la seguridad jurídica en la aprobación de las ordenanzas

  • Ambrosio critica que no se atendieran las alegaciones y advierte de la necesidad de dar luz al asunto para sacar adelante las cuentas

Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento. Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento. / El Día

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado de que su partido tiene “serias dudas” acerca de la aprobación de las ordenanzas municipales por parte del gobierno local, que se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre.

Ambrosio ha avanzado que ya se ha solicitado un informe al secretario del Pleno para que haga una valoración sobre la aprobación de estas ordenanzas, al tiempo que ha recordado que no se atendieron hasta 15 alegaciones realizadas sobre el proyecto.

Con ello, la socialista ha advertido de que, de no existir “garantía jurídica” en esa aprobación, también habría que atender al procedimiento para sacar adelante los presupuestos municipales. Precisamente sobre esas cuentas, Ambrosio ha denunciado que “lo que hemos conocido hasta ahora ha sido un avance” que, ha recordado, todavía no ha pasado tan siquiera por la Junta de Gobierno Local, un paso necesario.

Para la portavoz de los socialistas en Capitulares, “se están dando unas partidas en inversión bastante difíciles de justificar”, teniendo en cuenta, ha añadido, que “si no hay ingresos, establecidos por las ordenanzas, dudamos de la garantía jurídica para llevar a cabo un presupuesto”.

Mociones para el Pleno

Por otro lado, Ambrosio ha informado también de las dos mociones que su partido llevará al Pleno ordinario de enero, que se celebrará este jueves 16 de enero. Una de ellas, según ha desgranado, tiene que ver con las parejas de hecho. En este caso, Ambrosio ha explicado que la moción pedirá que se dé solución a “la dificultad” que existe cuando muere alguno de los miembros de la pareja, de manera que “se pueda consolidar el derecho a la pensión de viudedad”. A ello, ha agregado que el objetivo es que “que se respete y no se haga discriminación por no haberse casado”, algo que, ha recordado, se da sobre todo en mujeres.

Los socialistas llevarán al Pleno también el caso de las subvenciones de la Junta, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que han dejado fuera a varios proyectos cordobeses. “Nadie discutiría el trabajo imprescindible de estos colectivos”, ha dicho Ambrosio, que se ha preguntado que si el dejar fuera a varias asociaciones se debe a una exigencia de Vox. “No nos vamos a callar ante este atropello”, ha insistido la socialista, quien ha manifestado que el trabajo de estas asociaciones “es más importante que el equilibrio que tengan que hacer estos partidos para sacar adelante un presupuesto”.

Según ha defendido Ambrosio, ambas mociones tiene un marcado “carácter social” y ha añadido que lo que se lleve a Pleno “tiene que ser para asuntos de Córdoba”, ya que el PP llevará mociones por la intervención de las cuentas de la Junta y del pacto para la inve

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios