Córdoba

El PSOE denuncia que el retraso de un incentivo de la Junta obligará a Aucorsa a pedir un préstamo

  • Los socialistas recuerdan que había mecanismos para celebrar órganos con seguridad a través de medios virtuales

  • La empresa pública, según Carmen Campos, deberá solicitar ahora un millón de euros para una compra de autobuses híbridos

Autobús de Aucorsa. Autobús de Aucorsa.

Autobús de Aucorsa. / Juan Ayala

Los consejeros del Grupo Municipal Socialista en el Consejo de Administración de Aucorsa han votado en contra de una operación financiera que obligará a la empresa a pedir un préstamo de un millón euros para sufragar la compra de unos autobuses híbridos.

Según el PSOE, este importe estaba comprometido que se financiara con un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Junta de Andalucía, si bien según recoge el informe "dada la situación actual, no se están llevando a cabo Consejos Rectores en la Agencia Andaluza de la Energía, órgano que por la cuantía del incentivo es quien tiene que aprobarlo, por lo que es previsible que hay que recurrir a la contratación de una nueva operación de similares características a la anterior". El paso por este consejo rector es el único  que faltaba para concluir la operación.

Para la concejal del PSOE y consejera en Aucorsa Carmen Campos, la "situación actual y la crisis del covid-19 no puede servir de excusa para todo y, menos aún, para obligar a una operación que supondrá un coste para esta empresa municipal que es uno de las más afectadas en caída de ingresos por esta crisis".

"Desde el Gobierno se habilitaron los mecanismos para que este tipo de órganos se pudieran celebrar con total seguridad jurídica a través de medios virtuales", ha recordado la concejal socialista.

En esta línea, ha lamentado el "doble discurso" del alcalde, José María Bellido, "que por un lado pone como ejemplo de cómo ha afectado la crisis en la ciudad la situación de caída de ingresos y de viajeros de Aucorsa y, por otro, no hace nada para evitar que tenga que acudir al mercado financiero a pedir un préstamo, con sus correspondientes intereses".

Además, ha afeado la actitud "laxa" de Bellido con la Junta de Andalucía: "Por intereses partidistas se les disculpa la falta de cumplimientos de sus compromisos con cualquier excusa, con el perjuicio para los contribuyentes cordobeses y para empresas públicas como Aucorsa", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios