Más de una treintena de proyectos optan a contratos de investigación de la Universidad de Córdoba
Convocatoria
El desarrollo de los programas permitirá la creación de más de 30 acuerdos laborales
La Universidad de Córdoba incrementa un 67,9% el presupuesto de su Plan Propio de Investigación
La Universidad de Córdoba (UCO) ha publicado la primera convocatoria del año del concurso público de contratos de investigación con cargo a proyectos, grupos y contratos de universidades y convenios de investigación. Se trata una convocatoria a la que se han presentado más de una treintena de iniciativas de la institución académica que incluyen la creación de más de treinta contratos.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de enero. Al igual que en pasadas convocatorias, para el desarrollo de estos proyectos, los investigadores tienen varias instituciones de las que conseguir el presupuesto, que van desde los fondos Feder, los Feader, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, los Presupuestos Generales del Estado y la Unión Europea, entre otras entidades, además de la propia Universidad de Córdoba.
La mayoría de las propuestas corresponden a proyectos de investigación de carácter agronómico, médico, la mejora de los sistemas de manejo en dehesa, química, el sector biométrico, las ciencias ambientales o la biología.
Estos contratos buscan, de manera evidente, un determinado perfil de personal. Según la información que aparece publicada en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba (Bouco), la mayoría de estos puestos es para titulados superiores, que van desde graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural a titulados con licenciatura o grado del ámbito de Ciencias de la vida y/o la salud, como Biología, Bioquímica, Medicina, Farmacia o carreras afines. También buscan titulados en Administración y Dirección de Empresas
La duración de los contratos de esta primera convocatoria del año por parte de la institución académica, por su parte, va desde un mes, hasta los seis meses y un año con posibilidad de prórroga.
La UCO recuerda que stos contratos no forman parte, en ningún caso, de la plantilla estructural de la Universidad, y su vinculación máxima será por el tiempo de duración del proyecto, plan, programa específico para el que ha sido convocado.
Temas relacionados
No hay comentarios