Córdoba

La prohermandad de la Conversión presenta la nueva talla del Cristo de la Oración

  • El titular de la cofradía es obra de Pedro García Velasco y está tallado en madera de cerro

La prohermandad del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, conocida como la de la Electromecánicas por la localización de su parroquia, presentó ayer en la Fundación Miguel Castillejo la talla de su titular, el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad. Esta cofradía ya contaba con un titular, pero era propiedad de una familia que acabó reclamándolo, por lo que tuvieron que devolverlo al no conseguir un acuerdo de compra.

El autor de la nueva imagen es el imaginero y escultor Pedro García Velasco, que talla por primera vez un Cristo a tamaño real, aunque cuenta en su haber con numerosas imágenes. La imagen está tallada en madera de cerro y tal como explicó en su día el escultor, las medidas oscilar en torno a los 157 centímetros.

La prohermandad barajó en su momento que el Cristo fuera una réplica del que habían rendido culto, aunque finalmente García Velasco ha realizado una pieza nueva.

Según comentó el imaginero, mantiene algunas similitudes con la original con ese afán de no perder la historia recorrida por la cofradía. Esa semejanza está presente, añadió, en la dirección hacia la que mira la imagen, la izquierda.

García Velasco ha trabajado en el nuevo titular desde finales de 2014 y destacó de la talla, sobre todo, el movimiento y el estudio anatómico que se ha hecho para que la expresión de la cara traslade el momento exacto por el que pasó Cristo. Se trata, por lo tanto, de un crucificado a tamaño real. La otra titular de la prohermandad es María Santísima de Salud y Consuelo, obra del autor cordobés Juan Martínez Cerrillo que la reconstruyó en el año 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios