Córdoba

La Policía Local de Córdoba cuenta desde hoy con siete nuevos agentes

  • El Ayuntamiento espera contar con 15 nuevos funcionarios procedentes de otros consistorios antes de que acabe el año

Torrico y Albás, con los nuevos agentes. Torrico y Albás, con los nuevos agentes.

Torrico y Albás, con los nuevos agentes. / El Día

Comentarios 0

Siete nuevos agentes de Policía Local han tomado hoy posesión de su cargo tras varios años sin que este hecho se diera en la ciudad.

El delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Publica y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha señalado la "alegría" del equipo de gobierno municipal por estas incorporaciones y ha señalado la "prioridad" que para el gobierno de PP y Ciudanos (Cs) supone el área de Seguridad.

Torrico también ha denunciado que "nos hemos encontrado un área en una situación bastante delicada, tanto en la Policía Local, como bomberos y en los departamentos de movilidad y vía pública". Y es que, según el popular, "ha habido un abandono generalizado por parte del anterior gobierno del Área de Movilidad y eso se traduce en que solamente gracias a la excelente profesionalidad de los funcionarios se están dando los servicios que Córdoba merece".

El cogobierno ha hecho una tramitación de los expedientes para incorporar a estos siete agentes, toda vez que Córdoba aún está muy lejos de situarse en la ratio establecida en este sentido, que son 1,5 por cada 1.000 habitantes (según los sindicatos sería necesario contratar entre 180 y 250 funcionarios).

Con ello, Torrico ha recordado que "vienen nuevas plazas", concretamente 95, que procederán de una convocatoria publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Sin embargo, se estima que estos agentes, que tendrán que pasar una oposición, no podrán incorporarse hasta finales del año que viene.

Algo más cercana está la incorporación de 15 agentes en situación de movilidad, es decir, procedentes de otros ayuntamientos. Estos agentes, según ha calculado Torrico, podrían estar trabajando para finales de este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios