Córdoba

Bellido asegura que trabajará para la incorporación de siete policías locales

  • Los nuevos agentes deberían empezar a trabajar el lunes, pero el proceso está atascado

Policías locales frente al Bulevar. Policías locales frente al Bulevar.

Policías locales frente al Bulevar. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que el gobierno municipal trabajará en la medida de lo posible para que se incorporen al servicio los siete policías locales que deberían empezar a trabajar este próximo lunes.

Ha sido el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) el que ha denunciado que la incorporación de estos siete agentes podría no estar lista para el lunes, tal y como estaba previsto, debido a la lentitud administrativa y a que el expediente se encuentra todavía en intervención.

Con ello, Bellido ha asegurado que se trabajará para solucionar dichos problemas administrativos de manera que si estos siete agentes no pueden incorporarse el próximo lunes lo hagan en el tiempo más breve posible. Para ello, ha aseverado el regidor, el gobierno municipal “se va a dejar el alma”.

El alcalde ha insistido en que para el actual gobierno municipal la Policía Local es “una prioridad” y ha puesto como ejemplo las 15 plazas anunciadas la semana pasada para incorporaciones en movilidad y el casi centenar de plazas que están aún pendientes de que se convoque la oposición pertinente.

Fue la teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent, quien anunció la convocatoria de esas 15 plazas más seis de bomberos conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios