Municipal

El Ayuntamiento convoca 15 plazas de Policía Local y seis de bomberos conductores

  • Las plazas, en comisión de servicio, tienen una duración de un año prorrogable a otro más

Dos agentes de la Policía Local. Dos agentes de la Policía Local.

Dos agentes de la Policía Local. / El Día

La plantilla de la Policía Local sigue adoleciendo de la falta de personal debido a la aplicación del decreto que permite adelantar la edad de jubilación a los 60 años desde principios de años. Este hecho ha motivado que a a lo largo del ejercicio se hayan tenido que reajustar los servicios.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha acordado la convocatoria de una quincena de plazas para efectivos de la Policía Local en comisión de servicio, según ha anunciado la teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent, quien ha añadido que también se han convocado media docena de puestos para bomberos conductores, otro cuerpo que adolece de efectivos. 

En ambos casos, la duración de estos puestos es de un año prorrogable a otro. Torrent ha reconocido que esta convocatoria se debe a la "necesidad de servicios por el descenso del personal a partir de la aplicación del decreto de jubilación a los 60 años" y ha señalado que la incorporación de estos efectivos está prevista para el último trimestre del año.

La dirigente municipal del PP ha explicado que la medida se ha llevado a cabo en un acuerdo general de la mesa de negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios