La Policía Local de Córdoba rescata a seis jóvenes perdidos en el entorno de los Baños de Popea
Detenido en el entorno de la Judería tras amenazar a varios comerciantes con un estilete y causar lesiones un agente en dependencias policiales
La Policía Local de Córdoba interpone 51 denuncias por intrusismo en el sector del taxi en el primer semestre de 2025
La Policía Local de Córdoba rescató el pasado sábado a seis jóvenes que se habían perdido en la zona del Arroyo Bejarano, junto a los Baños de Popea. En la comunicación del 112 se informaba de la llamada de auxilio de un grupo de seis jóvenes, de entre 17 y 18 años, que se habían desorientado en la zona conocida como El Vado del Negro.
Entre los jóvenes extraviados se encontraban dos menores de edad y uno presentaba síntomas de deshidratación como consecuencia de las altas temperaturas. De inmediato, se comisionaron tres patrullas de la Policía Local, que accedieron hasta el punto máximo al que es posible llegar con vehículos policiales. A partir de ahí, los agentes tuvieron que recorrer a pie aproximadamente 5 kilómetros hasta localizar al grupo.
Una vez localizados, se prestó asistencia a los jóvenes y se les acompañó de regreso hasta la zona accesible en vehículos. Finalmente, a las 14:00, los agentes trasladaron a los jóvenes hasta la barriada de Trassierra, donde fueron recogidos por sus padres.
Arresto en la calle Torrijos
Junto a esto, el pasado sábado agentes de la Policía Local de Córdoba procedieron a la detención un varón nacido en 1965, tras protagonizar un grave incidente en el entorno de la Mezquita-Catedral. El individuo, portando un estilete de 12 centímetros de hoja, accedió a varios establecimientos de la calle Torrijos donde profirió amenazas graves contra los responsables de los locales afectados, generando gran alarma entre los presentes.
De manera inmediata, varias dotaciones de la Policía Local acudieron a la zona, logrando interceptar al presunto autor de los hechos al que se le intervino el arma con la que había intimidado a los comerciantes. El detenido mostró gran resistencia causando lesiones a un policía en dependencias policiales. Posteriormente, pasó a disposición judicial.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON