La Policía Local activa un plan de tráfico especial en el entorno de la Mezquita-Catedral para facilitar la rehabilitación del monumento
La calle Magistral González Francés está cortada desde la plaza de Santa Catalina hasta el número 13 y se traslada la carga y descarga a la calle Amador de los Ríos
La Junta de Andalucía cifra en un millón de euros la restauración de la Mezquita-Catedral tras el incendio
La Policía Local de Córdoba ha activado hoy, 11 de agosto, un plan de tráfico especial que tiene como objetivo facilitar el trabajo y las labores de rehabilitación que se van a desarrollar en la Mezquita-Catedral de Córdoba. "De la misma manera, el plan diseñado tiene como prioridades garantizar la seguridad de peatones, operarios y visitantes, la protección del patrimonio histórico y la fluidez del tráfico rodado en calles adyacentes, facilitando el acceso de vehículos autorizados y el tránsito alternativo", han informado desde el Ayuntamiento.
Con respecto al ámbito de aplicación, se efectuará un corte total de la calle Magistral González Francés, desde la plaza de Santa Catalina hasta el número 13 y se implementarán medidas en las calles implicadas en la reestructuración: Torrijos, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Judería, Encarnación, Corregidor Luis de la Cerda y avenida del Alcázar (zona temporal de carga y descarga).
Acerca de estas medidas de regulación, se establece un horario de obras, de 07:00 a 18:00 en días laborables; la prohibición de carga y descarga en la calle Torrijos y calles adyacentes afectadas; el traslado de carga y descarga a Amador de los Rios mientras duren las obras; y la conversión en doble sentido de la calle Cardenal Herrero y el tramo no cortado de la calle Magistral González Francés, solo para acceso a cocheras, con salida por la calle Judería.
Además, el segundo tramo de la calle Magistral González Francés afectado por el corte será de doble sentido en fondo de saco, restringido únicamente para la cochera del Hotel Conquistador. Otras medidas son la anulación temporal de veladores en la calle Judería para permitir el flujo alternativo; la regulación de accesos y desvíos de residentes y cocheras, para cuyo acceso se necesitará acreditación.
En cuanto a la maquinaria de obra y transporte, la circulación será autorizada solo dentro del horario laboral establecido; habrá desvios señalizados hacia itinerarios alternativos por las calles Amador de los Ríos y Corregidor Luis de la Cerda; también carteles informativos en Amador de los Rios indicando que es la zona provisional de carga y descarga; y las patrullas de la Policía Local estarán ubicadas en los puntos de acceso críticos durante toda la vigencia del plan.
Este plan será de aplicación desde el día de inicio de obra (11/08/2025) hasta el próximo día 29 de agosto, en la finalizará la primera fase , pudiendo prorrogarse o modificarse según las necesidades de la intervención y evolución de los trabajos.
Temas relacionados
No hay comentarios