Córdoba

El Pleno aprueba el segundo Plan Transversal de Género

  • El PP se abstiene porque "en cuatro años de mandato no se ha hecho absolutamente nada"

Pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Córdoba. Pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Córdoba.

Pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el II Plan Transversal de Género, un documento que contempla 140 medidas a desarrollar entre 2019 y 2022. El plan ha sido aprobado por mayoría, con las abstenciones de PP y UCOR.

El presupuesto municipal para 2019 contempla 300.000 euros para dicho plan y el objetivo del mismo es que el eje transversal que rija la política local y la actuación municipal sea la igualdad.

La coportavoz de Ganemos Victoria López ha valorado, en declaraciones previas al pleno, la "alegría" que supone la aprobación de este plan "que hace años que debería de haberse hecho". "Llevábamos con el primer plan transversal muchos años y se había quedado muerto y parado", ha recordado López.

Por parte de IU ha hablado Amparo Pernichi quien ha apuntado que este plan tiene "una serie de objetivos muy claros" que tienen que implementarse a partir de ahora.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), David Dorado, ha votado a favor del plan, si bien ha apostillado que "lo consideramos falto de contenido", pero "no podemos votar en contra". Aún así, Dorado ha insistido en que aprobar este plan a pocos meses de las elecciones lo convierte en una medida "electoralista".

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha criticado que "en cuatro años de mandato no han hecho absolutamente nada, y un cuarto de hora antes presentan el plan sin revisar el primero".

Un pleno sin mociones

La cercanía de las elecciones ha motivado que en el Pleno ordinario de marzo no se hayan presentado mociones, aunque sí se han hecho una serie de ruegos y preguntas sobre cuestiones municipales, como la falta de iluminación en la calle Cruz Conde.

Además, Blanca Córdoba ha tomado posesión de su acta de concejala, en sustitución de María Jesús Botella (que ocupa ahora el cargo de delegada territorial de Salud y Familias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios