Córdoba

El cogobierno niega que haya farolas apagadas en Cruz Conde y justifica la falta de luz por los árboles

  • Pernichi reconoce que se puede haber cometido algún fallo

  • Las quejas por la falta de iluminación se extienden a otras zonas de la ciudad

Calle Cruz Conde. Calle Cruz Conde.

Calle Cruz Conde. / Juan Ayala

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha negado que haya farolas apagadas en la calle Cruz Conde, tal y como han denunciado comerciantes de la vía. Pernichi sí ha reconocido que "tenemos que revisarlo", pero ha insistido en que el Plan de Eficiencia Energética aplicado en dicha calle "no está mal ejecutado, cumplimos la normativa".

La responsable municipal de Infraestructuras ha asegurado que cada vez que se da un aviso por parte de los comerciantes o de los vecinos los servicios técnicos acuden a la calle para revisar las farolas. Aún así, Pernichi ha manifestado que "no es verdad que haya farolas apagadas, el servicio técnico ha ido a revisarlo. No sé de dónde se sacan esas fotos".

Con ello, ha insistido en que "distinto es que la cantidad de iluminación general pudiera ser poca para la que estamos acostumbrados".

Además, Pernichi ha achacado que la luz puede verse alterada en Cruz Conde por el crecimiento de los magnolios. Pero también ha recordado que los árboles son necesarios para dar sombra durante el día.

Quejas que se extienden a otras zonas

Las quejas por la falta de iluminación en Cruz Conde no son las únicas. También han surgido denuncias respecto al estado de las farolas de la calle San Fernando. Sobre este caso, Pernichi ha explicado que aquí aún no se ha intervenido y que se trata de la obra más destacada del Mi barrio es Córdoba, que pretende cambiar por completo la vía.

La también delegada de Medio Ambiente ha respondido a las quejas por la altura alcanzada de los naranjos en los barrios de Cañero y Campo de la Verdad. Pernichi ha achacado la responsabilidad en este caso al diseño inicial y ha asegurado que se estudiará lanzar los mástiles de las farolas hacia más adelante.

Preguntas durante el Pleno

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha preguntado durante el Pleno de marzo a la delegada de Infraestructuras que si piensa trabajar para solucionar esta carencia de iluminación.

Fuentes se ha dirigido a Pernichi para decirle que "lo que usted entiende por normalidad es oscuridad". "Anoche eso era la boca de un lobo", ha criticado el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios