Municipal

El PP lleva al Pleno “la falta” de iluminación del Centro de Córdoba

  • Los populares piden a Pernichi un plan especial para una zona “en la que de noche no se ve nada”

Fuentes y Ruiz, junto a representantes de vecinos de la zona Centro. Fuentes y Ruiz, junto a representantes de vecinos de la zona Centro.

Fuentes y Ruiz, junto a representantes de vecinos de la zona Centro. / El Día

El PP ha dado registro de entrada en el Ayuntamiento a una pregunta que formulará en el Pleno municipal del próximo martes dirigida a la edil de Infraestructruras, Amparo Pernichi, sobre “la falta” de iluminación en el Centro de la ciudad, tal y como han anunciado el viceportavoz popular en Capitulares, Salvador Fuentes, y la edil de dicho partido Laura Ruiz. “¿Cuándo tiene previsto acabar la homogeneización de la iluminación en el Centro de Córdoba con el plan de eficacia energética previsto?”, reza esa pregunta plenaria.

Fuentes y Ruiz se han ido hasta la calle Cruz Conde para, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Centro Histórico, Rafael Martín, denunciar “el estado de abandono que sufre la zona Centro”, según este último. “Un ejemplo es el quiosco de las Tendillas que lleva dos años cerrado y que le da mal aspecto a la zona y otro ejemplo es la falta de iluminación de calles. Además, se ha ido dejando al Centro sin accesos, y eso repercute, por ejemplo, en que hayan cerrado negocios, no sólo se cierran por la subida de los alquileres”, ha defendido el presidente de la Asociación de Vecinos Centro Histórico.

“Estamos pidiendo a través del Consejo de Distrito y de la Junta Municipal de Distrito la retirada del quiosco de las Tendillas; el Centro hay que cuidarlo un poco más, se está quedando vacío y con ello se está muriendo”, ha apuntado Martín.

“No concebimos la argumentación de la delegada de Infraestructuras, a raiz de la denuncia de los vecinos y comerciantes de manera espontánea de que no se ve nada en Cruz Conde, en San Fernando o en Claudio Marcelo, diciendo que eso es parte del plan de eficiencia energética, que hay que homogeneizar la intensidad de la luz y acostumbrar la retina; eso nos parece una tomadura de pelo por parte del gobierno de la señora Ambrosio”, ha defendido Fuentes.

“Los vecinos del Centro pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos de Córdoba y merecen unos equipamientos mucho más eficaces y mucho más eficientes. Es que no se ve nada, es que el Centro es la boca del lobo”, ha puntualizado. “No queremos pensar que el plan de eficiencia energética lleve aparejado estos niveles de luz, porque sería el abandono de un Centro que es el pulmón comercial de Córdoba”, ha añadido Fuentes. El viceportavoz del PP ha asegurado que su grupo va a pedir un plan específico de iluminación para la zona Centro “porque no nos creemos el que está anunciando Amparo Pernichi”.

Mientras, Laura Ruiz ha insistido en que “esto es consecuencia del abandono de un plan de eficiencia energética que tenía el anterior gobierno municipal del PP, donde se estudiaba la necesidad lumínica de cada calle con los propios vecinos. Multitudes de noches se salía a la calle viendo qué tipos de luminarias eran las más apropiadas para poner en cada zona de la Axerquía Norte, que fue donde empezó este proyecto”. “La calle Cruz Conde no sólo necesita un cambio de luminarias, necesita un cambio de toda la instalación de alumbrado público, que está obsoleta”, ha defendido Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios