Córdoba

La Plataforma de Mayores de Lepanto reclama al Ayuntamiento su centro de día

  • El colectivo asegura que ha pedido un encuentro con la alcaldesa, pero que no les han recibido

Usuarios de un centro de mayores Usuarios de un centro de mayores

Usuarios de un centro de mayores / El Día

La Plataforma de Mayores de Lepanto ha vuelto a demandar al Ayuntamiento la puesta en marcha de un centro de día en el barrio. El colectivo ha informado de que han solicitado una entrevista con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y sin embargo, hasta la fecha no les ha recibido.

La organización ha anunciado que mañana va a celebrar una asamblea en el centro cívico de Lepanto para informar de todas las peticiones que han hecho hasta el momento en el Consistorio para que la puesta en marcha del espacio sea una realidad.

"Reivindicamos que el Ayuntamiento determine el espacio en el que se va a construir el centro de mayores", han indicado, al tiempo que no descartan convocar protestas en la calle si la respuesta es negativa.

En el antiguo cuartel de Lepanto estaba prevista la construcción de un centro de mayores que, hasta el momento, no se ha llevado a cabo y es una demanda que, por ejemplo, hizo el pasado martes el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Es más, desde la citada plataforma han asegurado que hay documentos al respecto desde 2007, pero en todos estos años "el Ayuntamiento no ha hecho el proyecto".

La demanda de esta plataforma se suma a la que en enero hizo el Distrito Levante-Sur, que solicitó al Ayuntamiento que le ceda un espacio en el centro cívico de Lepanto para que haga las veces de centro de mayores en el barrio.

El colectivo aseguró entonces que el centro cívico cuenta con "oficinas vacías" que serían adecuados para ese fin e inició una recogida de firmas para reclamarlo.

El PP, por su parte, también ha demandado en numerosas ocasiones esta instalación, ya que la población de esta edad que vive en este barrio carece de unas instalaciones de este tipo.

Otro de los partidos que ha reclamado la construcción de este centro ha sido Ciudadanos, a través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios