Córdoba

El PP plantea un centro de mayores en el antiguo mercado del Alcázar Viejo

  • Bellido pide soluciones a los problemas de aparcamiento y gorrillas en Vallellano

El portavoz del PP, José María Bellido, en Vallellano. El portavoz del PP, José María Bellido, en Vallellano.

El portavoz del PP, José María Bellido, en Vallellano. / El Día

El portavoz del PP, José María Bellido, ha propuesto hoy la construcción de un centro de participación activa para personas mayores en el antiguo mercado de abastos del Alcázar Viejo, un edificio que ahora está cerrado. Bellido, que ha mantenido encuentros con varios colectivos de la zona de Vallellano, ha recordado que en esta parte de la ciudad no hay ningún centro para mayores, salvo uno en San Basilio "que es como el salón de una casa". 

En este sentido, ha apuntado que "queremos un centro que atienda a toda la población y que tenga espacio para las propias asociaciones de vecinos e incluso alguna propuesta en materia cultural". El mercado fue cedido al Instituto de Estudios Sociológicos Avanzados (IESA) para un proyecto que no se ha ejecutado y al que además el propio organismo ha renunciado.

Bellido también se ha referido a otras carencias del barrio, "que son muy justas" como las quejas sobre la avenida de Doctor Fleming, "que se ha convertido en el paso de todos los autobuses turísticos", ha apuntado el portavoz del PP. Esto provoca que en algunas ocasiones "en 20 minutos pasen  60 autobuses".

Para paliar esta situación, el PP propone "una actuación concreta en la avenida del Alcázar, que consiste en habilitar una pequeña glorieta y que salgan por la misma avenida", ha apuntado el concejal. Sería una obra "sin apenas coste económico".

El tercer problema al que se ha referido Bellido es el aparcamiento, "agravado además por la presencia de gorrillas en determinadas calles". Así, su propuesta pasa por "reservar calles enteras del barrio a zonas de aparcamiento vecinal para evitar la tensión que genera turismo" y, también, favorecer el "aparcamiento disuasorio en el entorno". 

En cuanto a los gorrillas, Bellido ha dicho que va a trasladar esta situación al Ayuntamiento para que se pueda atajar el asunto con las fuerzas de Seguridad del Estado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios