La plantilla de la UCO contará con un plan de pensiones a partir de junio

El programa recibirá el 0,5% de la masa salarial del presupuesto de la institución académica · El nuevo reglamento forma parte del programa de acción social

La plantilla de la UCO contará con un plan de pensiones a partir de junio
Lourdes Chaparro

04 de marzo 2011 - 01:00

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprueba hoy la constitución de la comisión promotora y comisión de control del plan de pensiones, que se encargará de poner en marcha este programa que la institución académica lleva negociando desde el año 2008. Se trata de un plan que, por primera vez, beneficiará a toda la plantilla de la UCO -profesores, investigadores y personal de administración y servicios- y que, según las previsiones que maneja la institución, comenzará a prestar servicio a partir del próximo mes de junio.

El plan de pensiones forma parte del reglamento y del plan de acción social de la UCO, que el consejo de gobierno ya aprobó en su sesión de octubre del año pasado y que contempla las modalidades de compensación de matrícula por estudios universitarios, indemnización por fallecimiento, premio de jubilación y la concesión de complemento de incapacidad temporal y plan de pensiones. Según explicó ayer el representante del personal de administración y servicios de la Universidad en el consejo de gobierno, Diego Cabello, el plan es una demanda histórica del personal universitario y destacó que éste beneficiará "a todos los colectivos", al igual que ya ocurre en universidades como Jaén, Cádiz o Granada. Esto significa que el plan dará cobertura a las 2.397 personas que trabajan en la UCO, según los datos que aparecen en la memoria del curso 2009-2010. Para poner en marcha este plan, el servicio de contratación de la institución académica ha realizado un análisis de cada colectivo que trabaja en ella, atendiendo al puesto que ocupa, la edad media y el sueldo que cobra por ello para establecer los baremos necesarios. Antes de que se ponga en marcha, la Universidad sacará a concurso público el citado plan, al que destinará, según Cabello, el 0,5% del presupuesto de la masa salarial anual.

El programa de acción social no automática de la UCO también incluye medidas de carácter educativo, como la adquisición de textos y material escolar, la estancia en centros de educación infantil o el pago de comedores escolares, así como de carácter asistencial, tales como los gastos de tratamientos, rehabilitación, atenciones especiales físicas, psíquicas o sensoriales o ayudas para centros de mayores. Otras de las acciones que forman parte de este programa pertenecen al área de desarrollo y bienestar social y servirán para cubrir, entre otros, accidentes en comisión de servicios o ayudas para adquisición de primera vivienda, además de anticipos reintegrables y préstamos.

El consejo de gobierno de la UCO también aprueba hoy la regulación que fija las normas de permanencia de los alumnos, así como los estatutos del consorcio del Campus de Excelencia Agroalimentario ceiA3.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último