La plantilla de Ramírez Santos niega que sufra "acoso laboral"
Los trabajadores desmienten al sindicato UGT que denunció "despidos improcedentes"
Un total de 76 de los 120 empleados de la empresa Ramírez Santos y de sus tiendas de productos congelados, Copos, negaron ayer estar "sufriendo persecución, acoso o discriminación", tal y como denunció el sindicato UGT el pasado martes, cuando aseguró que en la firma se practica la "persecución sindical y el acoso laboral".
A través de un escrito, los 76 empleados, entre los que se incluyen todas las mujeres (35) que forman parte de la plantilla, quisieron "dejar constancia" de su "desacuerdo" con lo dicho por el secretario general de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Antonio Vacas, y también "con la forma de actuar del comité de empresa", que les representa.
Los empleados de Ramírez Santos, aunque niegan ser víctimas de acoso o persecución por parte de la empresa, sí que reconocen "que existen problemas, que debemos solucionar por la vía del diálogo".
Vacas denunció la pasada semana "los constantes despidos improcedentes -hasta cinco en una semana- que se producen por no cumplir con aspectos como realizar horas extras que no se pagan de acuerdo al convenio". El representante sindical desmentido por la plantilla dijo que las mujeres son las más afectadas, "ya que sufren también discriminación de género al ser despedidas por no poder doblar turnos o por quedarse embarazadas", a lo que se suma "la falta de medidas de prevención de riesgos laborales, que también da lugar al cese de los trabajadores que las solicitan".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia