Córdoba

Estos son los planes para el verano de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento

  • El Consistorio pone en marcha los programas 'Planneo al fresco' y 'Planneo Río'

Presentación del programa 'Planneo Ocio'. Presentación del programa  'Planneo Ocio'.

Presentación del programa 'Planneo Ocio'. / El Día

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el nuevo plan de ocio juvenil, uno de los siete programas enmarcados en el proyecto Planneo. Esta línea de actuación contempla una serie de actividades que se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de dar respuesta a las demandas de ocio y entretenimiento de los jóvenes cordobeses.

Planneo Ocio se reparte a su vez en dos programaciones: Planneo al fresco y Planneo Río. Entre ambas ofrecen una amplia diversidad de espectáculos que van desde conciertos de diferentes estilos musicales (pop, rock, música brasileña, hip hop, flamenco pop…) hasta otras actividades relacionadas con el fitness dance, el teatro, el humor o la magia. Todas ellas se desarrollarán en distintos espacios y barriadas de la ciudad al aire libre.

La programación de Planneo Río se estrena este jueves 16 de julio con un concierto en el Balcón del Guadalquivir a cargo del grupo musical de rap Skygrand Pagers. De esta forma se pretende acercar la mejor música a la ciudadanía joven en las noches de verano. No en vano, el entorno junto al río es un espacio que toman muchos jóvenes para mitigar el calor de Córdoba buscando refugiarse en el frescor junto al río. El concierto tendrá lugar a las 22:00.

El 30 de julio será el turno de The Time Machine Band, mientras que el 13 de agosto actuará Trigo Sucio. Los Tabernícolas cerrará el ciclo Planneo Río el 27 de agosto.

Las actividades de Planneo al fresco, por su parte, tendrán lugar en el Parque de la Asomadilla, en la plaza del Centro Cívico de Trassierra, en el parque Elena Moyano. Madre Coraje, en la plaza de la Marina Española, el Vial Norte, entre el Molino de San Antonio y la Calahorra, en la plaza de los Califas, en la plaza Santuario, además de en el Parque Dámaso Torres, junto al Centro Cívico Vallehermoso. 

La programación también incluye actividades en diferentes localizaciones de las barriadas periféricas de Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón, Villarrubia y Alcolea. 

Todas las localizaciones cuentan con espacio para personas con movilidad reducida en la primera fila. Además, los espectáculos están adaptados a las normas de la nueva normalidad decretadas por el Ayuntamiento de Córdoba para la seguridad de todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios