Gastronomía

El panadero David Ruano inicia en Córdoba un proyecto para la recuperación de cereales antiguos

  • El profesional elaborará una producción limitada el viernes 25 de marzo con el pan Florencia Aurora

Pan Florencia Aurora.

Pan Florencia Aurora. / El Día

El cordobés David Ruano pondrá en marcha esta semana un proyecto dirigido a la recuperación de cereales antiguos para la elaboración de panes saludables de gran calidad. La primera de estas producciones será una variedad de pan de Florencia Aurora, que es un tipo de trigo de procedencia francesa y con una muy escasa implantación en el mundo.

El maestro panadero, propietario del obrador homónimo, ofrecerá este producto en este viernes 25 de marzo a través de una producción limitada que tiene como objetivo “ir dando a conocer cereales de mucha calidad que se han ido perdiendo, pero que nosotros queremos recuperar y ofrecer a los cordobeses”, ha indicado Ruano.

El profesional ha explicado que la harina de trigo Florencia Aurora, que es con la que ha elaborado el primero de este serial de panes de cereales antiguos, es un trigo rústico de origen francés que se dejó de cultivar en favor de variedades más productivas y rentables. Es por ello por lo que su implantación en el mundo es muy escasa, si bien en Obrador Artesano David Ruano “hemos querido que sea esta el primero de los panes a recuperar”.

El Florencia Aurora es muy apreciado por sus características harino-panaderas. Presenta “un alto contenido en proteínas (15%), un aroma intenso y un color característico obteniendo un pan ligeramente dorado”, según ha explicado el también presidente de la Asociación Andaluza de Panadería Artesanal (Panespan).

El panadero cordobés, por último, ha destacado el valor del pan “artesano y saludable”, de ahí que “en nuestra panadería queramos dar un paso más en nuestra apuesta por este tipo de pan a través de la recuperación de cereales antiguos, como es el caso del Florencia Aurora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios