Octubre se despide de Córdoba con un tren de borrascas y frentes atlánticos
El tiempo
Las temperaturas anotarán una más que notable bajada, ya que la mínima se quedará en los 12 grados
Queso fresco, yogures, rúcula, ratas y pollitos: el menú de los animales del Zoo de Córdoba
El mes de octubre apura sus últimos días y lo va a hacer con una gran inestabilidad meteorológica en Córdoba. No en vano, está previsto que a partir del martes lleguen a España una sucesión de bajas y frente, que dejarán lluvias generalizadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Todo ello, además, acompañado de una más que notable bajada de las temperaturas, puesto que rozarán los 22 grados de máxima y los 12 de mínima.
Tras la lluvia registrada a lo largo de este pasado domingo, jornada en la que la Aemet activó el aviso amarillo por fuertes precipitaciones, la última semana del mes de octubre comienza este lunes con cielo nuboso y cubierto en Córdoba, aunque por el momento se descarta que vuelva a llover. Las temperaturas, por su parte, se van a mover entre los 16 y los 26 grados.
Será a partir del martes, 28 de octubre, cuando regresen las lluvias a Córdoba, en una jornada en la que el mercurio se moverá entre los 13 y los 26 grados. El miércoles 29 de octubre, por su parte, lloverá a lo largo de toda la jornada, a tenor de la previsión hecha pública hasta el momento por la Agencia Estatal de Meteorología, en la que la temperatura máxima se quedará en los 22 grados y la mínima en los 22.
Se trata de unos valores que se repetirán el jueves 30 de octubre, en la que también está previsto que se registren precipitaciones a lo largo de buena parte de la jornada. Por su parte, el último día de octubre, el próximo viernes, el tiempo también no será apacible, puesto que también se esperan lluvias y unas temperaturas similares a las de los días anteriores.
Y noviembre, por su parte, comenzará el sábado, festividad de los Santos, también con lluvia. Por el momento, la Aemet prevé que sea una jornada muy nubosa y con lluvia en la capital cordobesa, aunque las temperaturas se recuperarán, en cierta medida, puesto que la máxima prevista en Córdoba es de 26 grados.
No hay comentarios