Educación

Una decena de nuevos ciclos de Formación Profesional en Córdoba

  • Los ciclos formativos han contado este curso con 1.423 plazas más

Estudiantes de un ciclo superior de FP antes de la crisis sanitaria. Estudiantes de un ciclo superior de FP antes de la crisis sanitaria.

Estudiantes de un ciclo superior de FP antes de la crisis sanitaria. / El Día

El actual curso académico ha contado con 1.423 plazas más de nuevo ingreso para ciclos de FP que el año pasado, según los datos facilitados por la Delegación de Educación en Córdoba, desde la que han señalado que se ha ajustado la oferta a las demandas del alumnado y del mercado laboral.

Por ello, se han implantado en la provincia una decena de ciclos formativos nuevos relacionados con los sectores de la Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (en el instituto San Álvaro), con el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (en el instituto Trassierra), Electromecánica y vehículos automóviles y el ciclo de Carrocería en el instituto Zoco, además del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia en el centro de Secundaria Galileo Galilei.

A estos se suman dos ciclos de Informática y comunicaciones e Informática y oficina en el instituto Miguel Crespo de Fernán Núñez, dos ciclos de Carpintería y mueble y Fabricación de elementos mecánicos en el instituto Duque de Rivas de Hornachuelos), además del de Integración Social –de carácter semipresencial– en el instituto Galileo Galilei.

Con esta oferta, según la Delegación de Educación, “se ha dado demanda a las familias profesionales de Sanidad y Servicios Socioculturales, Fabricación mecánica e Informática y comunicaciones.

Desde el departamento que dirige en Córdoba Inmaculada Troncoso también han hecho referencia a la FP Dual. En este caso, la provincia cuenta con más de 80 ciclos formativos de esta modalidad, y se han firmado convenios con más de 1.000 empresas.

De ellos ha comenzado los ciclos de Electromecánica de vehículos automóviles, en el instituto Zoco de la capital cordobesa y el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del instituto Miguel Crespo de Fernán Núñez.

Otra novedad ha sido la puesta en marcha de cinco cursos de especialización para los titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior en el instituto Zoco–Digitalización y Mantenimiento Industrial y Fabricación Inteligente–, uno en el Trassierra (Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información), otro en La Fuensanta (Cultivos celulares) y un último en el instituto Gran Capitán (Panadería y Bollería Artesanales.)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios