La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El tiempo
Lo de dormir a pierna suelta por la noche en Córdoba, sin la ayuda del aire acondicionado o de un ventilador, se ha convertido en una quimera en los últimos días. Ya son cuatro las noches tropicales que se han registrado en Córdoba, que son cuando el mercurio no baja de los 20 grados- y la penúltima ha sido la de esta pasada noche, en la que el mercurio se ha llegado a situar en los 21,2 grados a las 01:00, aunque en otros municipios de la provincia, como Hinojosa del Duque ha sido aún peor, puesto que han llegado a los 24 grados.
Además, son ya seis días consecutivos en los que el mercurio no ha dado tregua en el conjunto de la provincia cordobesa y en los que se encuentra, según las zonas, o bien en aviso amarillo por altas temperaturas, o bien, en aviso naranja, tal y como ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves y que se mantendrá hasta el sábado. Durante todas estas jornadas, según la previsión de la Aemet, el termómetro no bajará de los 40 grados ni en la capital, ni tampoco en las comarcas de la Campiña Sur, además de la Vega y el Alto Guadalquivir.
Ante este nuevo aviso naranja, es más que probable que localidades como Montoro lleguen a registrar las temperaturas más altas de España. No en vano, este pasado martes anotó 43,1 grados de máxima.
Así las cosas, la primavera se despide de Córdoba con temperaturas más propias del verano que comienza este sábado 21 de junio, aunque la llegada de esta nueva estación, siempre y cuando se cumplan los pronósticos publicados por la Aemet hasta el momento, vendrá acompañada de una más que notable y esperada bajada de las temperaturas.
Por ejemplo, para este domingo el mercurio bajará por fin de los 40 grados, mientras que el lunes la máxima prevista es de 33 grados, mientras que para el martes 24 de junio la temperatura máxima será de 31 grados, según el pronóstico de la Aemet.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios