Los novatos de la Feria
El recinto ferial de El Arenal cuenta este año con 23 casetas más que en la pasada edición, que apuestan sobre todo por un modelo más tradicional centrado en la calidad y en el disfrute familiar
La Feria de Nuestra Señora de la Salud siempre ha sido una gran oportunidad para conseguir buenos beneficios en tan sólo unos días. Pero es ahora, en un panorama marcado por la crisis económica, cuando son más los colectivos que apuestan por esta celebración para buscar fondos. Y así queda patente en el número de casetas instaladas este año en el recinto de El Arenal, que ha experimentado un crecimiento del 25% con respecto a la pasada edición, al pasar de 95 a 115 recintos.
La mayoría de estas 23 nuevas casetas han apostado por el modelo tradicional, marcado por ofrecer calidad, buena música y, ante todo, estar abiertas a cualquier tipo de público. Una de las recientes incorporaciones es la caseta Peña de Fátima 92, situada en la calle Corredera, al cargo de la cual está José Manuel Estepa. Cada día este joven trabaja muy duro para ofrecer a su clientela una gran variedad de platos y, sobre todo, un buen ambiente para disfrutar de la Feria. "Éste es nuestro primer año y la verdad que tenemos puestas todas nuestras esperanzas en que todo nos salga bien; por ahora, no nos podemos quejar", asegura José Manuel. De su cocina no paran de salir platos de salmorejo, flamenquines, calamares o arroz, servidos sobre todo con mucho cariño. "Nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo aquel que entre por las puertas de nuestra caseta repita", dice. Y es que para José Manuel su objetivo es mantenerse en las próximas ediciones de la Feria.
Otra de las que ha probado suerte en El Arenal es la sumiller y colaboradora de El Día Mara de Miguel, que está al frente de la caseta Hermandad del Vía Crucis, instalada en la calle Puente Romano. Esta joven apuesta por "ofrecer calidad" y "dignificar la Feria". Para ello ofrece las bebidas en vaso de cristal y los combinados en copa de balón "a muy buenos precios", comidas elaboradas con productos de primera calidad y todo ello en un tipo de caseta muy bien iluminada y decorada de una forma tradicional. "Somos los únicos que contamos con cinco clases de fino y además tenemos el mejor rebujito de toda la Feria, tal y como nos comentan nuestros clientes", asegura Mara. Aunque para poner este proyecto en marcha ha necesitado emplear sudor y lágrimas. "Hace una semana aquí no había nada, así que hemos tenido que trabajar a marchas forzadas hasta conseguir el resultado actual, con el que esperamos tener unos buenos resultados, a pesar de que la situación económica no acompañe", reconoce la sumiller.
A unos cuantos metros, en concreto en la calle Alcázar, el Córdoba Club de Fútbol ha sumado una nueva incorporación al mapa de casetas de El Arenal, centrada en ofrecer un nuevo espacio a los aficionados más jóvenes del equipo de la ciudad. Por ello, cuando entras a esta caseta es muy común ver a algunos jóvenes lucir orgullosos la camiseta blanquiverde o la bufanda. El responsable, Sergio García, asegura que el objetivo de esta nueva caseta -el club ya contaba con una en ediciones anteriores- es conseguir paliar la "mala racha económica" por la que está atravesando el club y conseguir el máximo de beneficios en un breve espacio de tiempo. "Todo aquello que se recaude irá destinada íntegramente a las arcas del club, por lo que para nosotros es muy importante que en estos ocho días haya mucho movimiento en El Arenal", señala Sergio.
Otro colectivo que se ha animado este año ha probar suerte en la Feria es AJE Andalucía con una caseta instalada en la calle Corredera. Detrás de la barra se encuentra desde el pasado sábado Alejandro Gómez, encargado de que todo funcione a la perfección. "Montar una caseta con la que está cayendo no es un reto sino toda una locura", reconoce este joven. Pero seguro que todo el esfuerzo y la ilusión de todos estos nuevos caseteros se verá recompensado al final de esta larga semana y no dudarán estar de nuevo en la próxima Feria en El Arenal.
No hay comentarios